Teófilo Gutiérrez víctima de insultos racistas

El colombiano Teófilo Gutiérrez fue víctima de insultos racistas de un comentarista argentino que narra los partidos de local del Gimnasia La Plata.

Alberto Raimundi desató la polémica cuando se jugaba el segundo tiempo del encuentro en el que el river Plate visitaba a la escuadra de Gimnasia La Plata en la primera jornada del torneo argentino.

Faltando once minutos para que se cumplieran los 90 minutos Teófilo remataría de cabeza para marcar el primer gol del partido. Esta acción desató los comentarios del locutor en los cuales dijo: “Perdón a los hinchas de River Plate, pero para mí Teófilo es un negro de m…, que tiene un...".

Raumindi trato de minimizar su comentario agregando que no era en plan ofensivo diciendo lo siguiente: “No me vengan después con el Inadi (Instituto Nacional contra la discriminación en Argentina) y esas estupideces. No lo digo de manera racista, lo digo porque es una mala persona, me da mucho con las p... que Teófilo faltando 11 minutos de este partido que Gimnasia pudo haber definido… lo que sí me da bronca es que este tipo como este, mala leche como Teófilo tenga esta suerte".

La respuesta del delantero del River Plate no tardó en llegar con un tweet en el que decía: “Q lindo es ser negro…”.

El narrador fue entrevistado por una estación de radio de Colombia, en dicha entrevista aprovechó para disculparse por los comentarios hechos al aire durante el juego entre los equipos argentinos: "Primero que todo quiero pedir disculpas porque no fue el término más adecuado, lo acepto y lo reconozco. Salen por ahí las cosas como si estuviera en la tribuna, pero a todo aquel que se pudo haber ofendido (les digo) no soy racista, me salió eso".

Equipos colombianos y jugadores han mostrado su desagrado por estas acciones y han pedido que sea castigado Raimundi, falta ver si en próximos días se da a conocer alguna sanción o queda resuelto con la disculpa pública que ya realizó.