David Trezeguet con destino incierto

David trezeguet

David Trezeguet no pudo anotar y River empató con Rosario

- Getty Images

El delantero francoargentino David Trezeguet, de 36 años, había dicho que esperaba terminar su carrera en River Plate, pero el club argentino le anticipó que no contará más con él, según una fuente cercana a la entidad.

El secretario técnico de River, el uruguayo Enzo Francescoli, que le comunicó a Trezeguet, reconocido hincha de River desde su infancia en Buenos Aires, que no entra en los planes del nuevo DT Marcelo Gallardo.

La semana pasada, a través de su cuenta en la red social Twitter, Trezeguet dijo que tenía la decisión de "terminar mi carrera en River y cumplir mi sueño. Me informaron que me tengo que presentar el 30 (de junio) por una cuestión de contrato".

El delantero que integró la selección de Francia campeona en el Mundial de 1998, jugó a préstamo por una temporada en Newell's Old Boys, pero tiene contrato con el club 'millonario' hasta junio 2015.

Según medios argentinos, el artillero francoargentino fue separado por la decisión del club de otorgarle el liderazgo del equipo a Fernando Cavenaghi, con quien mantendrían desaveniencias personales.

Trezeguet llegó a River en enero de 2012 para ayudar a su club, junto a Cavenaghi, a regresar a Primera División tras de un histórico descenso.

En su paso por River anotó un total de 17 goles en 38 partidos decisivos para recuperar la categoría.

Sin embargo, el rendimiento de Trezeguet no fue el mismo en Primera, sufrió una lesión en la rodilla izquierda por la que debió operarse, y por diferencias con el exentrenador Ramón Díaz fue cedido a préstamo.

En Newell's, anotó 10 goles en 28 partidos, casi siempre como suplente.

El sitio web de hinchas de River "La Página Millonaria" lamentó que "Treseguet no pueda jubilarse con la camiseta de River, su sueño".

Trezeguet, que cumplirá 37 años el 15 de octubre, comenzó a preparar su salida del fútbol profesional al obtener el año pasado un diploma de manager deportivo.