La vida de 'La Furia' en Miami

Dario Husain

Dario Husain

- Univision.com

                    El prestigioso ex jugador argentino Dario Fernando Husain, con una carrera destacada en clubes como: Velez Sarfield, River Plate, Racing Club, U. Catolica de Chile y otros, decidió cambiar de aires y se va para Miami para comenzar una nueva vida.

Luego de retirarse del fútbol, el ‘Turquito’ recibió una tentadora oferta para convertirse en Manager de Miami Strike Force, un Club de Soccer ubicado en el sur de Miami que tiene 1000 niños entre 6 y 18 años.

¿Qué tareas desarrolas en el club?

Bueno, mis tareas son por ejemplo la organizacion de pruebas a jugadores, organizacion de Clinicas con Jugadores famosos, acesoramiento y planificacion de trabajo para los couches, organizacion de partidos a beneficios, etc.  

¿Ya tuviste la posibilidad de traer jugadores profesionales? 

Si, ya pude traer jugadores como Edurdo 'Chacho' Coudet, Diego Placente, Claudio Husain, Ruben Capria y Jorge 'el Patrón' Bermudez, a fines de Enero voy a traer a plantel profesional del Club Velez Sarfield para realizar un partido a beneficio, con un combinado de jugadores de distintos Clubes de Miami.

¿Cómo es tu vida en Miami?

Vivo tranquilo, es un lugar donde siempre quise vivir, por la mañana despues de llevar a mis hijos al colegio me voy a entrenar. A partir del mediodia preparo los entrenamientos para la semana.

¿Cómo sigue tu trabajo de acá en adelante?

Aprovechar estos 4 meses antes del Mundial para seguir trayendo jugadores para que visiten a los chicos y le cuenten su experiencia.

A parte de la visita del plantel de Velez Sarfield, mi idea es organizar un partido a beneficio con jugadores famosos de distintos paises que estén o no en actividad.

¿Después de tu experiencia como jugador, cómo te sentis de Manager?

Son 2 cosas distintas, como jugador sentís mucha presión porque te exigen resultados constantemente, como Manager se trabaja más tranquilo organizando partidos, hablando con ex colegas es algo que disfruto en esta etapa de mi vida.

Todo lo referido con el fútbol me hace feliz.