Independiente se recupera con otro triunfo en segunda división argentina

independiente segunda

Independiente se impuso con gol de Daniel Montenegro a los 27 minutos ante Villa San carlos y obtuvo recién su segunda victoria en ocho jornadas.

- Getty Images

Independiente, séptuple campeón de la Copa Libertadores de América y uno de los equipos más populares de Argentina, superó por un ajustado 1-0 al modesto Villa San Carlos este miércoles, en un partido correspondiente a la octava fecha del campeonato de Primera B Nacional (segunda división).

En un partido jugado en La Plata, Independiente se impuso con gol de Daniel Montenegro a los 27 minutos ante un rival proveniente de la tercera divisional, y obtuvo recién su segunda victoria en ocho jornadas del campeonato de segunda, a la que cayó en junio pasado, en lo que fue el primer descenso de su historia.

El 'Rojo', ahora dirigido por Omar de Felippe, ensaya una recuperación luego de un pésimo comienzo, y suma dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro encuentros, y con un total de 10 puntos, mejoró su situación en la tabla de posiciones, aunque todavía está bastante lejos del líder, Defensa y Justicia (19 unidades).

Pese a no mostrar todavía un funcionamiento convincente, Independiente logró un triunfo merecido, que incluyó la participación de los defensores paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Samuel Cáceres.

El campeonato argentino de segunda división abarca 42 jornadas, con tres ascensos directos a la máxima categoría.