El jefe de la Policía Federal Argentina recibió amenazas de barras de Boca Juniors

boca amenazas

El mensaje intimidatorio que recibió el Jefe de la Policía fue enviado a su domicilio particular supuestamente por organizaciones "pesadas" de Boca Juniors.

- Getty Images

BUENOS AIRES - El jefe de la Policía Federal Argentina, Román Di Santo, denunció hoy que ha recibido amenazas en su casa, al parecer relacionadas con las investigaciones a organizaciones ultra del Boca Juniors.

Las amenazas llegaron a través de una nota de prensa sobre barras bravas del Boca Juniors publicada recientemente por un diario deportivo. Sobre la misma aparece escrito: "Di Santo te encontramos, 5 H", y está resaltada la palabra "ataúd", informó la Policía a la agencia oficial Télam.

El mensaje intimidatorio fue enviado al domicilio particular del jefe de la Policía Federal y "5 H" hace alusión al departamento del comisario.

"A medida que avanzamos con las investigaciones hay gente que se pone nerviosa, pero vamos a seguir combatiendo", dijo Di Santo en rueda de prensa.

Además, sostuvo que el hecho no lo asusta en absoluto y que van a continuar adelante con la investigación.

Di Santo radicó la denuncia ante el juez que investiga varias causas vinculadas a la barra brava de Boca Juniors y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales.

A principios de agosto se allanaron las oficinas de la División de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal, por orden de Di Santo, en busca de pruebas del nexo entre efectivos policiales y los violentos barras.

Dos barras militantes de las barras bravas de Boca Juniors fallecieron en julio pasado durante un enfrentamiento entre facciones.

Un árbitro argentino también recibió amenazas de muerte hace tres semanas, al parecer de fanáticos del Belgrano de Córdoba.

Los reiterados hechos de violencia relacionados con el fútbol llevaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a prohibir el acceso del público visitante a los estadios.