Argentinos dejó sin invicto a San Lorenzo en el torneo argentino de Primera División

ArgentinosJuniors

Argentinos Juniors.

- Getty Images

Argentinos Juniors venció 3-0 a domicilio a San Lorenzo, que ahora comparte el liderato del torneo inicial argentino con su vencedor y Gimnasia La Plata.

El 'Ciclón', que hasta esta jornada acumulaba dos triunfos y se presentaba como uno de los candidatos, sufrió una dura derrota en su estadio 'Nuevo Gasómetro' ante los 'Bichos Colorados'.

Con goles de Julio Barraza (10'), Hernán Boyero (53') y Rodrigo Gómez (64'), el equipo de La Paternal no sólo venció a San Lorenzo sino que lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones con seis unidades.

El equipo local llegaba a este compromiso con dos triunfos en el torneo local y habiendo clasificado a la semifinal de la Copa Argentina.

No obstante, Argentinos Juniors bajo la conducción técnica de Ricardo Caruso Lombardi, ex entrenador de San Lorenzo, se impuso con autoridad.

Por su parte, Gimnasia a primer turno de esta jornada sabatina se impuso por 3-1 ante Rosario Central y también tomó por asalto la punta de la tabla de posiciones con seis puntos.

En un duelo de equipos ascendidos a la primera división en la última temporada el conjunto local logró mantener la puntuación ideal.

Gimnasia y Esgrima La Plata tiene postergado su encuentro ante Newell's Old Boys en Rosario, válido por la segunda jornada que, de ganarlo, lo dejaría en soledad como líder del torneo argentino.

Paulo Ferrari (1), en contra de su valla, Federico Rásic (19) e Ignacio Fernández (83) marcaron los tantos del ganador, mientras que Franco Niell (38) logró el descuento para los rosarinos.

En el comienzo de esta tercera jornada, ayer Arsenal había derrotado con autoridad por 3-1 ante Olimpo de Bahía Blanca para quedar como escolta con cinco unidades.

Con esta derrota, Olimpo en su vuelta a la primera división quedó con una unidad como resultado de un empate y dos derrotas.

Colón, por su parte, ayer se había impuesto por 1-0 ante Quilmes, en Santa Fe.

En la continuidad de esta jornada, mañana Newell's Old Boys será local ante Belgrano mientras que Racing visitará a Tigre en la localidad bonaerense de Victoria.

El cierre de la jornada dominical será con la presentación de los dos 'grandes' del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate.

En su estadio, la 'Bombonera', el equipo de Carlos Bianchi buscará la recuperación del traspié sufrido ante Newell's al recibir al Atlético de Rafaela.

En tanto que River Plate visitará a Godoy Cruz en Mendoza sin la presencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que aún no envió la habilitación por parte de su exclub, el Cruz Azul mexicano.

El punto final de esta tercera jornada del torneo Inicial será el lunes con los duelos que protagonizarán All Boys ante Vélez y Lanús frente a Estudiantes.