El Papa paga "religiosamente" la cuota del club San Lorenzo

Francis1

El Papa Francisco, amante del fútbol e incha de San Lorenzo de Almagro, paga de manera "religiosa" su cuota social del club que es hincha.

- The Associated Press

El Papa Francisco paga "religiosamente" la cuota social del club San Lorenzo de Argentina, del que es hincha desde la infancia, reveló este lunes el vicepresidente de la entidad, Marcelo Tinelli, un conocido animador de televisión.

"Me preguntaba, ¿pagará a esta altura? Ni se debe acordar. Pero no. Me confirmaron que está al día y que paga cada mes religiosamente (puntualmente) la cuota por débito automático", comentó el empresario en declaraciones al canal Fox Sports.

Francisco, que ostenta en número de socio 88.235, paga la cuota a pesar de ser socio honorario de club desde marzo de 2008 cuando era arzobispo de Buenos Aires y ofició una misa en la capilla de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo.

Tinelli viajará el próximo fin de semana a Roma como integrante de la delegación argentina que participará del amistoso entre las selecciones de Argentina e Italia el miércoles 14, en homenaje al Sumo Pontícife.

Antes del partido, el pontífice argentino recibirá a ambas selecciones en una encuentro privado en la sala Clementina del palacio apostólico, según informó un portavoz del Vaticano.

El vocero excluyó la posibilidad de que Francisco asista al encuentro a celebrarse en el estadio Olímpico de Roma, como esperaban muchos hinchas, que siguen con esperanza los mensajes de este papa argentino cada vez más popular.

El papa es un gran amante del fútbol y usualmente le ofrecen como regalo camisetas de fútbol, principalmente del equipo del que es hincha, San Lorenzo de Almagro.

Los jugadores del argentino San Lorenzo vistieron una casaca especial en honor al pontífice en el primer partido que jugaron luego de la asunción del papa.

"Papa Francisco", podía leerse en la casaca de los futbolistas, que llevaba una imagen con el rostro del papa en su parte delantera y que fue utilizada por única vez.

San Lorenzo encargó además un diseño especial para una casaca que le fue enviada al Vaticano como obsequio personal al pontífice, elegido al trono de Pedro el pasado 13 de marzo.

El modelo tiene el nombre de Francisco con un halo dorado encima y la frase 'Papa Francisco. Rezamos por vos, reza por nosotros".