Publicidad

Newell's golea y casi es campeón tras dura caída de River ante Lanús

newells campeon

Newell's Old Boys quedó a un paso de consagrarse campeón del Torneo Final argentino, al golear a Atlético de Rafaela por 3-0 y tras la caída por 5-1 de River frente a Lanús.

- Getty Images

Newell's Old Boys quedó a un paso de consagrarse campeón del Torneo Final del fútbol argentino, al golear el domingo a Atlético de Rafaela por 3-0, en uno de los partidos por la decimoctava y penúltima fecha, y ampliar distancias con la dura caída que sufrió River ante Lanús por 5-1.

El equipo rosarino dominó a Rafaela y se impuso con goles de Oscar Carniello en contra (66), Víctor Figueroa (79) y Maximiliano Urruti (90+1), e incluso podría haberse puesto en ventaja más temprano, con un penal que Ignacio Scocco remató al poste derecho (27).

Con esta victoria, Newell's llegó a los 38 puntos y estiró a seis unidades su ventaja sobre River, que ya no puede alcanzarlo; sólo está en condiciones de lograrlo Lanús (32), aunque el "Granate" debe conseguir la hazaña de revertir en la semana que pierde con Estudiantes (0-2), ganar en la última fecha y esperar un tropiezo de los rosarinos.

Por eso, Newell's prácticamente ya empieza los festejos, pues se asegurará la consagración si Lanús no vence el miércoles a Estudiantes, y en todo caso, le bastará con conseguir un empate en la última fecha, cuando reciba a Argentinos, para obtener su sexto título en el plano local, el primero desde la obtención del Apertura-2004.

Más allá del cómodo éxito sobre Rafaela, el camino de Newell's se vio allanado por la contundente victoria de Lanús sobre un River que estaba obligado a ganar, pero que se vio vapuleado por un vendaval de goles en menos de media hora.

Lanús, que también se jugaba su última carta en la lucha por el título, le propinó una paliza a River con goles de Cristian Chávez (4), Guido Pizarro (11), el paraguayo Víctor Ayala (13) e Ismael Blanco (27 y 50), mientras que Leonel Vangioni (7) descontó para el equipo "millonario".

A primera hora, Unión igualó con Vélez 1-1, con tantos de Pablo Magnín para los santafesinos, y de Lucas Pratto (24) para el equipo visitante, mientras que Racing derrotó como visitante a All Boys por 1-0 con un cabezazo de Luciano Vietto (50).

Por la noche, Boca salió del fondo de la tabla al derrotar por 1-0 a Arsenal, con gol de Walter Erviti (75), aunque todavía sigue sin convencer en su juego.

El sábado, Independiente, uno de los clubes más populares de Argentina y ganador de siete copas Libertadores de América, descendió a segunda división por primera vez en su historia, al perder 1-0 con San Lorenzo, que se impuso con gol de Ángel Correa (59).

Los 'Diablos Rojos', para mantener la ilusión de seguir en primera, necesitaban una combinación 'milagrosa' de resultados que estuvo lejos de producirse, y al quedar penúltimos en la tabla de promedios, acompañarán la temporada próxima a Unión en la Primera B Nacional (segunda división), aunque resta un equipo más por descender.

En la lucha por evitar la caída están Argentinos, que superó a Colón por 1-0, y San Martín de San Juan, que se impuso por 2-0 a Estudiantes.

Estos son los resultados:

Viernes:

Tigre-Belgrano 0-0

Sábado:

Argentinos-Colón 1-0

San Martín de San Juan-Estudiantes 2-0

Independiente-San Lorenzo 0-1

Domingo:

Unión-Vélez Sarsfield 1-1

All Boys-Racing Club 0-1

Atlético de Rafaela-Newell's 0-3

Boca-Arsenal 1-0

Lanús-River Plate 5-1

Lunes:

Quilmes-Godoy Cruz

Publicidad

Publicidad