Publicidad

Trezeguet admite que pensó en retirarse pero anuncia que vuelve

david trezeguet

David Trezeguet anunció su intención de seguir jugando al fútbol luego de ser operado y con 35 años de edad.

- Getty Images

El delantero franco-argentino David Trezeguet, campeón del mundo en Francia-1998 y actualmente en River Plate, admitió que pensó en colgar los botines por una lesión en la rodilla izquierda, pero anunció su intención de seguir jugando al fútbol.

"Pensé en retirarme. Pero mi objetivo es volver (a jugar) en el próximo torneo (Inicial, a mediados de año)", dijo el jugador de 35 años, en declaraciones al canal Fox Sport.

El capitán de River admitió que en los últimos meses "no pude estar a la altura de lo que pretendía", sobre todo cuando el equipo 'millonario' regresó a la máxima categoría, luego de protagonizar un ascenso que tuvo al exdelantero de la selección francesa como gran figura.

"Los primeros seis meses en el Nacional B (segunda división) no tuve dolores, pero después sí. Venía arrastrando este dolor desde hace mucho tiempo, por eso decidí la intervención. Fue (una operación) simple, pero ahora hay que esperar la larga recuperación", destacó Trezeguet.

"El tendón de la rodilla estaba en buen estado. Fue una operación corta. Quedamos todos sorprendidos. Estamos contentos con el trabajo que hizo el médico. Ahora, quiero volver y estar al ciento por ciento. Mi objetivo es volver en el próximo torneo. Espero estar a disposición de (el entrenador) Ramón Díaz", agregó el delantero.

Por otra parte, Trezeguet habló de su futuro y admitió que en breve comenzará el curso de manager, y contó que "lo venía pensando desde hace mucho y ahora encontré el momento para realizarlo".

"En Europa es una figura común, pero en Argentina es nuevo y hay mucho por hacer. De todas formas, la idea es seguir jugando, no estoy pensando en el cargo en lo inmediato", destacó.

Trezeguet llegó a River en enero de 2012, y fue decisivo para el regreso del club de sus afectos a la primera división con 13 goles en 19 partidos, pero desde julio del año pasado, ya en la vuelta del equipo de la banda roja a la máxima categoría, sólo anotó 3 tantos en 17 encuentros.

En 1998 integró el seleccionado de Francia que ganó en su país la Copa del Mundo.

Publicidad

Publicidad