Publicidad | Vea su anuncio aquí

Independiente cerca del descenso y River Plate acecha a los punteros

independiente descenso

Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca al caer derrotado por Atlético de Rafaela 2-0.

- Getty Images

Independiente cayó con Rafaela

Independiente no levanta cabeza y el primer descenso de categoría de su historia está cada vez más cerca, situación que se agravó al caer derrotado por Atlético de Rafaela (2-0) en la décima jornada de la Liga argentina de fútbol.

Federico González (m.5) y el uruguayo Diego Vera (m.76) anotaron los goles que dieron el triunfo al conjunto santafesino frente a un rival desfigurado, al que no tuvo tiempo de encarrilar su nuevo entrenador, Miguel Ángel Brindisi, quien durante la semana sustituyó a Américo Gallego.

El equipo rojo de Avellaneda, que no ha logrado una victoria en los últimos siete encuentros, jugó 62 minutos con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Federico Mancuello.

Brindisi no pudo contar en esta jornada con dos pilares del equipo, el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el medio centro colombiano Fabián Vargas, el primero suspendido y el segundo lesionado.

El Independiente afronta esta situación por su bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas, y ocupa un puesto del descenso junto con Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan.

El centrocampista Daniel Montenegro, capitán del equipo, dijo tras la finalización del partido que "se hace difícil jugar en esa situación", pero indicó que "todavía se puede revertir. Falta mucho".

No obstante, cada vez es más lejana la posibilidad de que el Independiente pueda evitar el descenso, ya que para ello deberá sumar más del doble de puntos de los que posee (9) en las nueve jornadas que le quedan a la Liga.

Con la victoria Atlético Rafaela ha tomado una buena distancia de los equipos situados en la zona de descenso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí