Publicidad | Vea su anuncio aquí

Newell's le ganó a San Lorenzo y se subió a lo más alto del torneo argentino

newells lider

Ignacio Scotto de Newell´s Old Boys fue nuevamente pìeza fundamental en el triunfo del equipo rojinegro ante San Lorenzo por 1-0.

- Getty Images

Newell's Old Boys superó por 1-0 como visitante a San Lorenzo el domingo, en uno de los partidos disputados por la séptima fecha, y con los tres puntos obtenidos, alcanzó en forma temporaria a Lanús al frente del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

El equipo rosarino, que dirige Gerardo Martino, logró un valioso triunfo por margen mínimo en el estadio Nuevo Gasómetro, con gol de Maximiliano Rodríguez (36 minutos), y con cuatro victorias en fila, llegó a los 16 puntos, la misma cifra que reúne Lanús, que el lunes recibirá a Quilmes, con la obligación de obtener un resultado positivo para recuperar el mando en solitario.

Previamente, Boca e Independiente empataron 1-1, en un clásico marcado por las urgencias de ambos conjuntos, y con un resultado que no favoreció a ninguno, porque Boca ya lleva seis fechas sin triunfos, y el 'Rojo' sigue complicado en la tabla de promedios, ya que en este momento es uno de los tres equipos que estaría perdiendo la categoría.

El uruguayo Santiago Silva (38) marcó el gol de Boca, y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez (62) empató para Independiente, en un duelo que los 'Diablos Rojos' dominaron ampliamente, y en el que jugaron 75 minutos con un hombre más por la expulsión de Cristian Cellay (15) y un penal que el arquero Agustín Orion (11), la figura de la tarde, le atajó a Daniel Montenegro.

"No nos podemos quejar, porque jugar de la manera que lo hemos hecho, es difícil. No podíamos jugar el partido de igual a igual (con 10 jugadores). Dentro de todo, el equipo se paró bastante bien y tuvimos un gran Orion que impidió que ganara Independiente", reconoció Carlos Bianchi, DT de Boca, expulsado por la demora en el regreso de su equipo para jugar el segundo tiempo.

Godoy Cruz, entrenado por el 'Loco' Martín Palermo, se subió en silencio a la zona de vanguardia con un triunfo por 3-2 sobre San Martín de San Juan, luego de estar 1-2 en la cuenta, con goles de Mauro Obolo (9 y 80) y David Ramírez (62) para el 'Tomba', mientras que Nicolás Sánchez (19, en contra) y Damián Ledesma (32) descontaron para el verdinegro, sumergido en el fondo de la tabla.

En un partido entre equipos que luchan por no descender, Atlético de Rafaela le dio un empujón a Unión, al que superó por 1-0 con gol del uruguayo Diego Vera (30).

River Plate empató 0-0 con Vélez Sarsfield y dejó pasar la oportunidad de acercarse al puntero Lanús, en un partido pobrísimo y con pocas llegadas, precedido por graves incidentes y choques entre hinchas de ambos equipos, con un saldo de cinco heridos, entre ellos dos baleados.

Además, Argentinos Juniors le ganó por 1-0 a All Boys, con un derechazo del ecuatoriano Juan Anangonó (49), y Racing se reencontró con el triunfo al derrotar como visitante a Estudiantes, en La Plata, por 1-0, con gol de Javier Cámpora (87), resultado que detonó la renuncia de Diego Cagna como entrenador del equipo ´pincha', tras ocho partidos sin festejos.

En Córdoba, Belgrano y Arsenal empataron 1-1, y Colón, con el debut de Pablo Morant como entrenador, consiguió su primer triunfo del certamen al ganarle por 3-2 a Tigre.

Estos son los resultados de la séptima fecha:

Colón-Tigre 3-2

Belgrano-Arsenal 1-1

Argentinos Juniors-All Boys 1-0

River Plate-Vélez Sarsfield 0-0

Estudiantes-Racing 0-1

Independiente-Boca 1-1

San Martín-Godoy Cruz 2-3

Atlético de Rafaela-Unión 1-0

San Lorenzo-Newell's 0-1

Lunes:

Lanús-Quilmes

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí