Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un desesperado Independiente recibe a Boca en el clásico argentino

boca independiente

Uno de los clásicos más históricos del fútbol argentino se jugará este fin de semana, Independiente recibe a Boca Juniors por la séptima fecha del Torneo Final.

- Getty Images

Independiente, uno de los clubes más tradicionales y en serio riesgo de caer al descenso, recibirá este fin de semana a Boca en el encuentro más destacado de la séptima fecha del Torneo Final del fútbol argentino, liderado por Lanús, que a su vez se enfrentará con Quilmes.

De regreso a la actividad tras un breve receso por las eliminatorias sudamericanas mundialistas, el certamen argentino tendrá como plato fuerte un clásico marcado por realidades diferentes, pues Independiente y Boca coinciden en la mala campaña que realizan en el Torneo Final, pues uno pelea a duras penas por escapar al descenso, y el otro tiene la mente puesta en la Copa Libertadores.

Independiente atraviesa una situación comprometida, ya que en este momento es uno de los tres equipos que, por su puntaje, parece estar destinado al descenso junto a San Martín de San Juan y Unión, y lleva tres fechas sin triunfos. Es todo lo contrario de Quilmes, su rival más cercano, que comenzó a realizar una buena gestión y empieza a distanciarse del "Rojo".

Por eso, el equipo dirigido por Américo Gallego empieza a jugar cada vez con menos margen de error, y para ello deberá empezar a enderezar el rumbo el domingo ante Boca, que por ahora, a pesar de los esperados regresos del DT Carlos Bianchi y del habilidoso Juan Román Riquelme, ha decepcionado a su afición.

De todos modos, los 'xeneizes' mantienen sus chances en la Libertadores.

"En los últimos encuentros venimos en remontada. Estamos trabajando para mejorar. Hay varios motivos por los que nos está costando (ganar), pero nos estamos esforzando, y el grupo piensa en salir adelante", consideró Juan Manuel Martínez, uno de los refuerzos de Boca en esta temporada.

A su vez, Lanús, conducido por el novel entrenador Guillermo Barros Schelotto, se afianzó al frente del campeonato, y con 3 puntos de ventaja sobre su escolta, recibirá en el último duelo de la fecha a Quilmes, que pelea por huir del descenso, pero que ha logrado interesantes resultados en los últimos partidos, a tal punto que casi en silencio subió hasta el cuarto lugar de la tabla.

Detrás de Lanús (16 puntos) se ubica Newell's (13), que visitará al irregular San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, y al acecho también estará River Plate (12), que tendrá un duro encuentro ante Vélez, que no ha tenido buenos resultados en el torneo, pero igualmente tiene condiciones para complicar a los 'millonarios'.

El arranque de la séptima jornada será el viernes con Colón-Tigre y Belgrano-Arsenal y continuará el sábado con Argentinos-All Boys, River-Vélez y Estudiantes-Racing.

Independiente y Boca abrirán la jornada del domingo, seguidos por San Martín-Godoy Cruz, Atlético de Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell's, y completarán el lunes Lanús-Quilmes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí