Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lanús le ganó a Godoy Cruz y es líder, Newell´s segundo tras vencer a River

lanus mellizo1

Lanús es el único puntero e invicto del torneo argentino tras vencer por la mínima diferencia a Godoy Cruz en Mendoza.

- Getty Images

BUENOS AIRES - Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto cumplió con su objetivo y se aseguró la punta del campeonato argentino tras vencer 1-0 a Godoy Cruz (dirigo por Martín Palermo) en Mendoza.

El conjunto granate le sacó el invicto a Godoy Cruz con un tanto de Carlos Izquierdoz de cabeza en el primer tiempo, en un duelo que enfrentó a dos amigos y "discípulos" de Carlos Bianchi.

Así Lanús está en lo más alto de la tabla con 16 unidades y es único puntero en una campaña que en Argentina se considera muy buena.

El triunfo fue merecido ante un rival muy errático en ataque.

Los dirigidos por Barros Schelotto tuvieron la chance de liquidar la historia en dos ocasiones, pero en ambas Leandro Díaz falló en la definición: primero a los 33, cuando al delantero no pudo empujar la pelota el fondo de la red tras una gran jugada colectiva, y luego a los 40, cuando sacó un tiro débil al cuerpo del arquero en un mano a mano.

Godoy Cruz se estancó en 11 unidades y sumó su primera derrota en el campeonato, luego de tres victorias y dos empates.

Newell´s amargó a River

Newell's Old Boys derrotó en su estadio a River Plate por 1-0 y lo desplazó del segundo puesto de la clasificación.

Ignacio Scocco (m.25) anotó el tanto de la victoria del equipo que dirige Gerardo Martino y en el que destacan el defensa Gabriel Heinze y el centrocampista Maxi Rodríguez (sustituido a los 76 minutos por el peruano Rinaldo Cruzado), ahora segundo en la tabla de posiciones a tres puntos de distancia del primer puesto.

En los últimos minutos del encuentro el delantero riverplatense Carlos Luna marcó un tanto con la mano que el árbitro Diego Ceballos anuló, después de intensas discusiones entre jugadores y entrenadores de ambos equipos, a instancias de uno de sus asistentes.

Newell's, además de afianzarse como candidato al título argentino, lucha por el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores que ocupa el Olimpia al que visitará el 11 de abril próximo.

River Plate había ganado los tres primeros partidos del torneo, perdió su condición de invicto ante San Lorenzo en la cuarta, volvió a la victoria frente a Colón de Santa Fe y sufrió su segundo traspiés con Newell´s.


Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí