Publicidad | Vea su anuncio aquí

Papa Francisco, un 'Cuervo' de San Lorenzo de Almagro, es el nuevo Papa

Jorge Mario Bergoglio

Jorge Mario Bergoglio con una bufanda de San lorenzo de Almagro.

- Twitter

papa Cuervo

FOTOS:  francisco i, el papa cuervo - Univision.com

Ver fotos

El Papa Cuervo

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, es fanático del fútbol como buen argentino y es seguidor de San Lorenzo de Almagro.

Las coincidencias religiosas de San Lorenzo son varias y ahora crecen con el Papa Francisco.

San Lorenzo recibió su nombre en homenaje a un sacerdote que fue uno de sus fundadores, Lorenzo Massa. De ahí San Lorenzo. Además su apodo y el de sus seguidores, Cuervos, viene por el color negro de las sotanas de de los curas.

Además, entre sus jugadores célebres destaca José San Filippo, otro con nombre de santo.

Al celebrar los 100 años de San Lorenzo de Almagro, el entonces cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio dijo “Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.

En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio del club. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo.

Según EFE Bergoglio llegó a decir en una misa oficiada en las instalaciones del club que no se perdió partido alguno de San Lorenzo de la campaña de 1946, cuando jugaban en el equipo Farro, Pontoni y Martino. El papa acudía al Viejo Gasómetro para acompañar a su padre.


El que fue Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires mostraba su consternación cada vez que se producía un episodio en los estadios.

El Pap Francisco sucede a Benedicto XVI, seguidor del Bayern de Múnich) y que, a su vez, relevó a Juan Pablo II, que en 1982 recibió el carné de socio número 108.000 del FC Barcelona.


Por último, otro dato santo: el próximo partido de San Lorenzo será contra Colón de Santa Fe.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí