Publicidad | Vea su anuncio aquí

Independiente le ganó el clásico a Racing y River fue una fiesta ante Tigre

rojo academia

Tras vencer a Racing por 2-0 Independiente mantiene el sueño de permanecer en la Primera División en una Liga que comenzó como uno de los principales candidatos al descenso.

- Getty Images

river puntero

FOTOS:  River se olvidó de la "B"

Ver fotos

BUENOS AIRES - Independiente venció a Racing por 2-0 y mantiene el sueño de permanecer en la Primera División, en la tercera jornada de una Liga que comenzó como uno de los principales candidatos al descenso.

Match Center de la fecha

Leonel Miranda (m.2) y Jonathan Santana (m.89) marcaron los goles rojos en el clásico de Avellaneda, que tuvo un marco multitudinario de público en el estadio Libertadores de América.

"Ganar un clásico es importante, pero nosotros lo que necesitamos son victorias. Este triunfo vale muchísimo, sirve para sumar puntos y para fortalecer el ánimo del equipo", aseguró Daniel 'Rolfi' Montenegro, eje creativo del conjunto que dirige Américo Gallego, que ha salido de la zona de descenso.

En tanto River Plate ha logrado mantenerse con Lanús en el primer puesto al derrotar a Tigre (3-2) con tres goles anotados en el último cuarto de hora del partido correspondiente a la tercera jornada.

Alejandro Donatti (m.54) había puesto en ventaja al conjunto de la zona norte del conurbano bonaerense, pero el intratable Carlos Luna, que sustituyó al francés David Trezeguet a los 73 minutos, abrió el camino a la victoria riverplatense con los tantos que marcó a los 85 y 87 minutos.

Aseguró la victoria Juan Manuel Iturbe (m.88) y Matías Pérez García (m.94), de penalti, descontó para el Tigre, conjunto en el que fue expulsado el centrocampista Rubén Botta a los 89.

El equipo riverplatense había presionado a fondo a su rival tras encajar el gol, puso en aprietos su defensa y convirtió en figura al portero Damián Albil hasta que Luna comenzó la remontada.

Lanús y River Plate encabezan la clasificación con nueve puntos, seguido por Godoy Cruz con siete, mientras que Quilmes e Independiante suman seis y Arsenal cinco.

Los tres equipos que de momento ocupan ese sitio por sus bajos promedios de puntos son Unión, Quilmes y San Martín de San Juan, que este lunes recibirá al Newell's Old Boys.

El Racing terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Diego Villar a falta de seis minutos para que se cumplieran los 90.

Con este resultado el Independiente suma su segunda victoria consecutiva en la competición y se sitúa a tres puntos del líder Lanús, que ha ganado los tres partidos que disputó, mientras que el Racing, perdió dos encuentros y ganó uno.

En otros de los encuentros disputados Godoy Cruz de Mendoza logró situarse a dos puntos de distancia del líder Lanús en la clasificación al derrotar al Atlético Rafaela por 1-2.

Los goles del conjunto mendocino los marcaron Leandro Grimi (m.17) y Mauro Óbolo (m.20), de penalti, mientras qe para formación santafesina anotó Diego Vera (m.90).

Violencia con barras de Tigre

Seis personas heridas, dos de ellas de bala, dejó este domingo una pelea entre facciones enfrentadas de la barrabrava (hinchas violentos) del equipo argentino Tigre, informó una fuente policial.

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias del estadio de Victoria (periferia norte de Buenos Aires), horas antes del partido que Tigre disputó con River Plate por la tercera fecha del Torneo Final del fútbol de primera división.

Los dos baleados debieron ser intervenidos por la gravedad de las heridas, precisó la fuente.

La pelea se produjo cuando los hinchas esperaban en las cercanías del estadio de Tigre la llegada de los ómnibus que los iban a trasladar al Monumental, donde horas después River venció al "Matador" por 3 a 2.

"No hubo detenidos porque todo pasó antes de la llegada de los móviles de la policía", dijo la fuente de la departamental de San Fernando.

Sólo durante 2012 se registraron 11 muertes vinculadas a la violencia en el fútbol argentino y las víctimas mortales suman 269 desde 1924, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí