Publicidad | Vea su anuncio aquí

Murió Antonio Roma, leyenda del arco en Boca y la selección argentina

logo boca

Logo del Club Boca Juniors donde brilló el portero Antonio Roma

- Univision.com

BUENOS AIRES - Antonio 'el Tano' Roma, un arquero que se convirtió en leyenda del arco de la selección argentina y de Boca Juniors, falleció en Buenos Aires, a los 80 años, informó la familia.

Roma, conocido también como 'Tarzán' por su estilo arrojado para ir en busca del balón, estuvo cerca de la gloria con la albiceleste cuando cayó ajustadamente 1-0 con Inglaterra en Wembley en partido de cuartos de final del Mundial de 1966 en tierra británica, donde Argentina sufrió una polémica expulsión de su capitán Antonio Rattin.

La hazaña más recordada del guardavallas fue el penal que le atajó al brasileño Delem, adelantándose por cierto, cuando faltaban pocos minutos para culminar un recordado superclásico entre Boca y River, que los 'xeneizes' ganaron por 1-0 en La Bombonera, y que les permitió encaminarse a la conquista del campeonato argentino de 1962 y frustrar a los 'Millonarios'.

La historia registra que cuando los riverplatenses protestaron el árbitro Carlos Nai Foino, les respondió que "si un penal está bien pateado, es gol".

Aquel encuentro, que Boca ganó con gol de otro brasileño (Paulo Valentim), es considerado uno de los superclásicos más recordados, y le significó al ‘Tano’ Roma un lugar en la galería de los grandes arqueros de la historia del club auriazul, a la altura de otras leyendas como Hugo Gatti, Julio Elías Mussimessi y, más cerca en el tiempo, el colombiano Oscar Córdoba.

Roma había debutado en Ferro Carril Oeste, pero fue en Boca donde cumplió la mayor parte de su trayectoria, y la más exitosa, hasta su retiro en 1972, con seis títulos locales, un total de 332 partidos y un récord personal de 783 minutos sin recibir goles, en 1969.

Además, Roma jugó también la copa del mundo de Chile-1962, torneo en el que Argentina fue eliminada en primera ronda.

En diciembre pasado, Roma había recibido un homenaje de parte de Boca, al cumplirse 50 años de aquel penal atajado a Delem, que puso a Boca en las puertas del campeonato, y con el que se ganó un lugar dentro de la historia del fútbol argentino.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí