Publicidad | Vea su anuncio aquí

Riquelme volvió a Boca Juniors y dice sentirse "futbolista otra vez"

riquelme boca

La novela de Juan Román Riquelme no cesa, el jugador volvió a Boca y fue ovacionado, ahora le falta jugar, algo que no hace desde hace mucho timepo.

- Getty Images

El estelar volante argentino Juan Román Riquelme, que acordó su regreso a Boca tras siete meses de retiro, fue ovacionado el sábado en el partido que los auriazules le ganaron 3-2 a Quilmes, y declaró que "estoy sintiéndome futbolista otra vez".

Riquelme, que vio el partido en un palco junto con el presidente de Boca, Daniel Angelici, expresó que "siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera", señaló Riquelme al sitio web de Boca.

"Estoy contento, tengo un compromiso muy importante, espero hacerlo bien", agregó el habilidoso volante de enlace, que se incorporará a los entrenamientos el lunes próximo.

Al momento de contar las razones de su regreso, Riquelme dijo "ser hincha (del club). Sufrir al ver perder el último superclásico (ante River), haberme enojado mucho después del partido. Sentí que tenía que estar acá".

"El lunes voy a hablar con el profe (preparador físico), seguro que me prepararé durante varios días, y cuando el entrenador (Carlos Bianchi) me vea de la mejor manera contará conmigo. Tengo la ilusión de que se repita lo del 2007, yo no había hecho pretemporada y las cosas terminaron muy bien a mitad de año", explicó Riquelme.

Además, les envió un mensaje a los simpatizantes de Boca al expresar que "yo los quiero y ellos me quieren mucho. Ojalá que estén contentos, que durante este año y medio (de contrato) espero regalarles un título más. Yo soy un hincha más, como ellos, estoy viviendo un momento lindo".

Talentoso y controvertido a la vez, Riquelme se había alejado de Boca el 4 de julio pasado tras perder la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians, cuando alegó sentirse "vacío", aunque en realidad estaba distanciado del director técnico Julio César Falcioni y también del presidente Angelici.

Durante varios meses desestimó las gestiones para volver al club, e incluso el 5 de enero pasado, mientras el plantel comenzaba la pretemporada, anunció que no regresaría al club al señalar que "a Boca no vuelvo. Lo pensé hasta último momento, pero no puedo cambiar la decisión que tomé. Yo amo a este club, tengo muchos recuerdos, pero tengo palabra".

Sin embargo, cuando parecía que la historia estaba sellada, el propio Riquelme se encargó de dar uno de esos giros con los que también sorprende a las defensas rivales, y pidió volver a jugar en Boca.

El palmarés de Riquelme totaliza 10 títulos en Boca, incluidas tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), con un total de 80 goles en 352 partidos, 66 de ellos por el máximo torneo sudamericano.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí