Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Luz, cámara y alerta roja! comienza el campeonato argentino

torneo argentino

Todo listo para el arranque del torneo argentino que tiene como ingredientes interesantes a Carlos Bianchi dirigiendo a Boca y Ramón Díaz en River.

- Getty Images

BUENOS AIRES - El regreso oficial del entrenador Carlos Bianchi, con el debut de Boca Juniors ante Quilmes, y el choque de River Plate en Córdoba con el riesgoso Belgrano, son los duelos destacados de la primera fecha del Torneo Final del fútbol argentino, que comenzará el viernes.

De vuelta en Boca luego de ocho años y medio, el 'Virrey' Bianchi empezará su tercer ciclo en este club con la exigente misión de estar a la altura de sus dos etapas anteriores, cuando llevó a los auriazules a la conquista de tres copas Libertadores de América y dos Intercontinentales.

Sin embargo, la temporada no comenzó del todo bien para Boca, que apenas logró un triunfo (3-0 sobre Independiente) en cinco amistosos disputados, y peor aún, sufrió dos derrotas ante River Plate, su enemigo de siempre.

Los opacos rendimientos del equipo auriazul detonaron en la inesperada reaparición del estelar Juan Román Riquelme, ídolo histórico del club, que hace un mes había dicho que quería cumplir su palabra de no volver a jugar en Boca, pero que en las últimas horas alegó su intención de regresar y ponerse otra vez la camiseta auriazul.

Con el clima alborotado por la posible vuelta de un ídolo que no pasa inadvertido, Bianchi prepara una formación mixta para recibir el sábado a Quilmes, ya que preferiría reservar algunos titulares para el debut en la Copa Libertadores la semana próxima, cuando también sea local frente al Toluca mexicano.

Del otro lado lo espera un Quilmes agazapado, que necesita sumar para eludir el descenso, pues en este momento ocupa uno de los últimos puestos en la tabla de promedios.

Quilmes espera sorprender a Boca con la potencia del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, tal como lo hizo en el arranque del Torneo Inicial, cuando vapuleó 3-0 a los auriazules.

En Córdoba, el modesto Belgrano, que viene de cumplir una campaña excelente el torneo pasado, recibirá a River, en un partido marcado por la historia, pues hace dos años los 'piratas' celestes se dieron el lujo de enviar a los 'millonarios' a un histórico descenso en un duelo de repesca.

Fiel a su perfil de equipo ordenado y prolijo en todos los sectores, Belgrano intentará amargarle la fiesta a un River que llega entonado, con promisorios desempeños en el arranque de la tercera etapa de Ramón 'Pelado' Díaz como entrenador, incluidos muy buenos resultados frente a Boca, al que superó en dos de tres amistosos.

A diferencia de Boca, su rival eterno, que tendrá como objetivo esencial la Libertadores, River buscará enfocarse en la lucha por el título, y para ello deberá empezar el certamen con un resultado que confirme su chapa de candidato.

El Torneo Final empezará el viernes con el cruce entre Unión de Santa Fe y Arsenal, seguido del partido entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, que aspira a retener el cetro de campeón argentino que ganó en el pasado Torneo Inicial.

El sábado jugarán Estudiantes de La Plata-Tigre, All Boys-Godoy Cruz, Boca-Quilmes y San Martín de San Juan-San Lorenzo.

El domingo será el turno de Atlético de Rafaela-Racing, Independiente-Newell's Old Boys y Belgrano-River, y el lunes completarán Lanús-Colón de Santa Fe.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí