Publicidad | Vea su anuncio aquí

Julio César Falcioni no seguirá como entrenador de Boca Juniors

falcioni adios

El entrenador Julio César Falcioni no renovará su contrato y se alejará de Boca Juniors, informó el presidente de la entidad, Daniel Angelici, en una conferencia de prensa.

- Getty Images

BUENOS AIRES - El entrenador Julio César Falcioni no renovará su contrato y se alejará del argentino Boca Juniors, informó el lunes el presidente de la entidad, Daniel Angelici, en una conferencia de prensa.

“Tuve una conversación con Falcioni y hemos decidido en forma conjunta la no renovación del contrato. Lo sucedido el sábado nos hizo reflexionar a todos y entendimos que en esos términos iba a ser dificultoso trabajar en el futuro con tanta presión", dijo el dirigente.

Tanto Falcioni como los dirigentes de Boca habían quedado en el ojo de las críticas de la hinchada el sábado pasado, durante el partido que el equipo ‘xeneize’ le ganó por 2-1 a Godoy Cruz por la última fecha del Torneo Inicial, en el que Boca, más allá del triunfo logrado en el último minuto, volvió a exhibir un juego deslucido.

“La Bombonera habló el sábado y sabemos escuchar. Sólo queríamos confirmar la desvinculación. El club le agradece a Falcioni el trabajo realizado, no tenemos nada que decir de la parte personal. Siento un gran un afecto por él”, agregó el dirigente.

Durante el mismo partido, los hinchas de Boca le reclamaron a Angelici la salida de Falcioni y el regreso de Carlos Bianchi, el ‘Virrey’ con el que el club ganó varios títulos la década pasada.

Consultado por Bianchi, Angelici señaló que “no descartamos nada" y agregó que "escuchamos a los hinchas y socios, no nos creemos los dueños de la verdad y Boca está por encima del presidente y de todos".

El dirigente anunció que se tomará dos o tres días para elegir los posibles candidatos al puesto vacante, para el que asoman nombres como los de Jorge Ribolzi y Rodolfo Arruabarrena, aunque el clamor popular, por amplísimo margen, es hacia Bianchi.

Falcioni, en sus dos años al frente de Boca, conquistó el torneo Apertura-2011, obtenido en forma invicta, y la Copa Argentina-2012, además de llegar a la final de la Copa Libertadores de América en junio pasado.

Sin embargo, los resultados discretos en el último semestre, su distanciamiento del ídolo Juan Román Riquelme y el juego poco vistoso del equipo, le generaron fuertes críticas de los hinchas.

Por otra parte, los fanáticos también pidieron por Riquelme, que se alejó del plantel tras perder la final de la Copa Libertadores de América, distanciado con Falcioni y el presidente.

“Riquelme se cerró las puertas solo, y su salida en ‘cadena nacional’ (por diversos medios) predispuso mal al hincha (la semana pasada). Está a disposición del club, pero no para ponerse los pantalones cortos”, dijo el dirigente sobre el regreso del ídolo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí