Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ramón Díaz debutó con una victoria como entrenador de River Plate

river diaz

River derrotó 2-0 a San Juan de visitante y quedó ubicado en el octavo puesto en el debut de Ramón Díaz como DT en reemplazo de Matías Almeyda

- Getty Images

BUENOS AIRES - River Plate cerró con una victoria sobre el San Martín de San Juan (0-2) su participación en el torneo Incial en el debut del entrenador Ramón Díaz, que comenzó su tercer ciclo en el banquillo del club.

Manuel Lanzini (m.13) y el uruguayo Carlos Sánchez (m.63) marcaron los goles de la formación riverplatense, que terminó el torneo en el octavo puesto, a doce puntos del campeón Vélez Sarsfield.

Díaz llegó al River Plate diez años después de su última experiencia como entrenador del club, etapa que cerró con un título de campeón, con 301 partidos en el banquillo y con siete campeonatos conquistados en total.

Antiguos dirigentes riverplatenses, como Alfredo Dávice, afirman que Díaz ha sido fichado por el presidente del club, Daniel Passarella, para sostener su candidatura a la reelección en los comicios que se celebrarán este año en la entidad, ya que su imagen está desgastada, entre otras cosas por el primer descenso en la historia del equipo ocurrido a mediados de 2011 durante su mandato.

Passarella nunca tuvo una buena relación con Díaz y rechazó en numerosas ocasiones las peticiones de los hinchas para que éste volviera a entrenar al equipo. Esta vez, aseguran allegados a la directiva, acordó su fichaje antes de destituir a Matías Almeyda, el técnico anterior.

Díaz volvió y dijo: "Soy el mejor entrenador en la historia del club", agregó que si él hubiera dirigido al equipo en 2011 "no descendía" y una semana después de ese regreso dio de baja a cuatro futbolistas de la plantilla.

El River Plate no disputaba hoy nada importante en San Juan frente al San Martín en la jornada de cierre de la Liga de la Primera División, aunque pocas cosas podían ser tan convocantes como la reaparición de Díaz tras la destitución de Almeyda, el técnico primerizo que le ayudó a ascender a la categoría de oro.

Díaz presionó para que dieran de baja a Almeyda y éste, en un momento de buen humor en medio de la bronca que lo embargaba por el desenlace de su situación, dijo: "sólo le faltó sentarse al lado mío en el banquillo" en las últimas semanas de su ciclo.

Ramón Díaz ya redujo la plantilla esta semana para dar lugar a los refuerzos que reclamó a los dirigentes, cambió algunos jugadores en el equipo y dijo varias veces que lo importante ahora es "modificar la mentalidad" de los futbolistas.

Independiente más rojo que nunca

Independiente sigue jugando con fuego, tanto que en el cierre del torneo 2012 igualó 2-2 con Colón de Santa Fe y continúa en la zona del descenso con Quilmes y Unión.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí