Publicidad | Vea su anuncio aquí

Vélez ganó y recuperó el liderato, Boca noqueó a Racing y Lanús igualó

velez lanus

Vélez Sarsfield recuperó el liderato al derrotar fuera de casa al All Boys por 2-0, mientras que Lanús igualó a cero con Estudiantes a falta de dos jornadas para que termine el torneo.

- Getty Images

BUENOS AIRES - Vélez Sarsfield recuperó el liderato en solitario de la Liga argentina al derrotar fuera de casa al All Boys por 2-0, mientras que Lanús igualó a cero con Estudiantes a falta de dos jornadas para que termine el torneo y quedó segundo a dos puntos.

Posiciones del torneo argentino

Con estos resultados Vélez Sarsfield encabeza la clasificación con 35 puntos seguido por Lanús con 33 tras disputarse el decimoséptimo capitulo de la competición.

Lucas Pratto (m.89) y Facundo Ferreyra (m.91) anotaron los goles de un Vélez que dominó en la primera parte, lo pasó mal en la segunda con dos remates en el larguero de la meta de su portero Carlos Sosa, una de sus figuras, y logró imponerse sobre el final del encuentro.

Lanús, que comenzó la jornada con la misma cantidad de puntos que el ahora único líder, igualó sin goles con el Estudiantes, equipo en el que destacó su guardameta Agustín Silva.

Boca Juniors venció a Racing por 3-1 y se acerca a la clasificación para Copa Libertadores de 2013.

El defensa Matías Caruzzo (m.12) y el mediapunta Leandro Paredes (ms.37 y 70) marcaron los tantos boquenses mientras que Gabriel Hauche (m.83) anotó para la formación de Avellaneda.

Boca Juniors ha quedado en la clasificación a una distancia de cinco puntos del líder solitario Vélez Sarsfield, cuando quedan dos jornadas para la finalización del torneo, y Racing a seis.

Con el empate a dos de Newell's ante Unión, Boca Juniors ha superado a los rosarinos en la tabla anual de puntos, pero para no depender de otros resultados en su objetivo de participar en la Libertadores del año próximo, tendrá que vencer a Arsenal fuera de casa y a Godoy Cruz en 'La Bombonera'.

Al finalizar el encuentro el defensa boquense Rolando Schiavi lamentó que el equipo "haya jugado mal varios partidos" y levantado su nivel en los últimos. "Nos acordamos tarde", comentó.

Tigre, semifinalista de la Copa Sudamericana, obtuvo su primera victoria en el torneo tras siete derrotas y ocho empates al superar en su estadio por 2-0 al Godoy Cruz de Mendoza, equipo que desde la semana próxima será dirigido por el ex goleador boquense Martín Palermo.

Silvio González (m.21) y Rubén Botta (m.39) marcaron los tantos del conjunto que entrena Néstor Gorosito, quien sustituyó en el cargo a Rodolfo Arruabarrena hace un mes.

La formación bonaerense, que igualó a cero con el Millonarios bogotano el partido de ida de las semifinales de la Sudamericana, disputará el encuentro de vuelta de esta eliminatoria el jueves próximo en la capital colombiana.

Godoy Cruz sufre una racha de ocho encuentros sin triunfos que le ha acercado a la zona de descenso, ocupada por Unión de Santa Fe, Quilmes e Independiente de Avellaneda.

Completarán la jornada este lunes Quilmes-Arsenal y Atlético Rafaela-Colón

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí