Publicidad | Vea su anuncio aquí

Newell's no pudo con el colista Unión y sus aspiraciones al título se complicaron

Newells

Newell's Old Boys.

- Getty Images

BUENOS AIRES - El Newell's Old Boys igualó con el colista Unión 2-2, resultado que complica su carrera hacia el título ya que ha quedado a dos puntos de los líderes Lanús y Vélez Sarsfield, que deben jugar este domingo sus respectivos partidos de la antepenúltima jornada de la Liga argentina de fútbol.

El Unión, equipo que no ha ganado un solo encuentro en el actual torneo, superaba a los rosarinos por 2-0 con los goles Diego Jara (m.22) y Andrés Franzoia (m.33), pero estos reaccionaron en la segunda parte e igualaron el marcador con los tantos de Martín Tonso (m.46) e Ignacio Scocco (m.60).

El Newell's Old Boys, dirigido por Gerardo Martino, fue líder de la clasificación durante casi todo el torneo, pero perdió su condición de invicto el fin de semana pasado ante el All Boys (1-2) y hace cinco partidos que no gana.

Scocco, máximo goleador de la Liga, marcó hoy el décimo tanto y destaca como el mejor delantero de Argentina en el año.

El miércoles pasado anotó los dos goles con los que la selección de Argentina venció a la de Brasil (2-1), en el último partido de Mano Menezes como seleccionador canarinho, aunque ésta se impuso en los penaltis por 4-3 y obtuvo el trofeo del denominado 'Superclásico de las Américas'.

En otro de los partidos disputados este sábado, Independiente y River Plate igualaron 2-2, resultado insuficiente para ambos equipos.

El conjunto de Avellaneda necesitaba de una victoria que le ayudara a mejorar su promedio de puntos de las últimas tres Ligas, debido a que continúa en la zona de descenso, situación que es la más grave de su historia porque para evitarlo debería disputar el título, o ganarlo, en el torneo del primer semestre de 2013.

Matías Almeyda, entrenador del River, equipo de floja campaña en su regreso a la Primera División, había dicho que su objetivo era ganar los tres últimos partidos del año para mejorar las expectativas riverplatenses de cara al próximo torneo.

La situación de Almeyda, quien tiene contrato hasta junio de 2012, es incómoda, ya que él mismo reconoció que circulan muchos rumores sobre su destitución y que de esa manera es difícil mantener un proyecto de trabajo con un equipo.

Los goles del Independiente los marcaron Hernán Fredes (m.3) y Leonel Galeano (m.70), mientras que para el River Plate anotaron Jonathan Bottinelli (m.21) y el uruguayo Carlos Sánchez (m.60).

Se enfrentarán más tarde San Martín-Belgrano y Argentinos Juniors-San Lorenzo.

Este domingo jugarán Lanús-Estudiantes, Tigre-Godoy Cruz, All Boys-Vélez Sarsfield y Boca Juniors-Racing, y el lunes completarán Quilmes-Arsenal y Atlético Rafaela-Colón. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí