Publicidad | Vea su anuncio aquí

Boca frenó a Vélez y All Boys le sacó el invicto a Newell´s Old Boys

boca velez

Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield con un gol del ex velezano Santiago Silva y puso el torneo al rojo vivo.

- Getty Images

BUENOS AIRES - Boca Juniors derrotó al líder Vélez Sarsfield por 0-1 y el modesto All Boys terminó con el invicto de Newell's Old Boys al superarle por 1-2, resultados que han puesto al rojo vivo el tramo final del torneo Inicial.

Match Center de la fecha

A falta de tres jornadas para que termine la competición, Vélez encabeza la clasificación con 32 puntos y podría ser alcanzado por el Lanús (29), que se enfrentará este lunes al Belgrano (26), mientras que el Newell's continúa a tres puntos de distancia del primer puesto.

El uruguayo Santiago Silva (m.30), exgoleador del Vélez, marcó el tanto de la victoria del equipo boquense, que ha quedado a cinco puntos de la cabeza de la clasificación.

Este resultado reaviva las posibilidades del propio Boca Juniors, Lanús y Racing, que este lunes recibirá a Quilmes, además de mantener intactas las esperanzas de Vélez y Newell's en el tramo final de un torneo caracterizado por el equilibrio de fuerzas de la mitad de los equipos participantes.

La sorpresa mayor de la jornada la dio el All Boys, que superó fuera de casa al Newell's con los goles anotados por Jonathan Ferrari (m.11) y Mauro Matos (m.74). Para el conjunto que dirige Gerardo Martino marcó Pablo Pérez (m.90).

Newell's mantuvo su invicto durante 15 jornadas, pero llegó al partido de este domingo desgastado ofensivamente, con tres empates consecutivos, dos de ellos a cero.

All Boys, un equipo irregular que se potencia en partidos importantes, será rival del Vélez en la próxima jornada.

En la zona del descenso se mantienen Unión (que no ganó ningún partido hasta ahora), que hoy perdió el clásico de la ciudad de Santa Fe ante e Colón por 2-0, con los tantos de Lucas Mugni (m.45) y Emanuel Gigliotti (m.71), Quilmes e Independiente.

Cerca de ella zona están San Martín, San Lorenzo, Atlético Rafaela, cuyo técnico Ruben Forestello renunció este fin de semana, y Godoy Cruz de Mendoza.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí