Publicidad | Vea su anuncio aquí

Vélez derrotó a Quilmes y se afirma como único puntero del Inicial argentino

velez quilmes1

Con un triunfo ajustado pero importante, Vélez Sarsfield venció a Quilmes y se afirmó en el primer puesto del torneo Inicial.

- Getty Images

BUENOS AIRES - Vélez Sarsfield consiguió un valioso triunfo por 1-0 como visitante frente a Quilmes en uno de los partidos de la decimoquinta fecha, y se afirmó como único puntero del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Vélez se impuso en el sur bonaerense por la mínima diferencia con gol del delantero Facundo Ferreyra (56), en un duelo trabajoso, en el que el puntero no brilló, pero sí acumuló méritos para quedarse con los tres puntos.

De este modo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca logró su quinta victoria seguida y ahora manda en el Inicial con 32 puntos, con cuatro unidades de ventaja, aunque con un partido más que Newell's Old Boys (28), su escolta más cercano, mientras que Lanús y Belgrano (26), también con un encuentro menos, están obligados a ganar para no perderle pisada al líder.

Más temprano, San Lorenzo empató 2-2 con Unión de Santa Fe, en un duelo entre equipos comprometidos en la tabla del descenso.

Denis Stracqualursi (10, de penal) y Fabián Bordagaray (48) convirtieron los goles para San Lorenzo, que con este resultado sigue complicado en la tabla de promedios, y por Unión, que todavía no ganó en el torneo y esta en situación de descenso directo, anotaron Andrés Franzoia (15) y Bruno Bianchi (45+1).

En el encuentro que inauguró la fecha, Argentinos Juniors volvió al triunfo luego de siete partidos al vencer en tiempo de descuento a Estudiantes por 2-1 con tantos de Pablo Barzola (17) y Lionel Núñez (90+2), mientras que el colombiano Duvan Zapata (58), de cabeza, había anotado el empate transitorio para los platenses.

El miércoles se medirán All Boys-Colón de Santa Fe, Independiente-Belgrano y Atlético de Rafaela-River Plate, y el jueves será el turno de Godoy Cruz-Racing Club, Lanús-San Martín de San Juan, Tigre-Arsenal y Boca-Newell's Old Boys.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí