Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ahora Juan Román Riquelme está dispuesto a regresar a Boca Juniors

roman boca

Tras cinco meses de idas y venidas, Juan Román Riquelme, el actor principal de la novela actual de Boca Juniors, deja la puesrta abierta para su regreso al club.

- Getty Images

BUENOS AIRES - El estelar volante Juan Román Riquelme señaló el martes que está dispuesto a regresar al club argentino Boca Juniors, del que se automarginó durante cinco meses, luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2012 frente al brasileño Corinthians.

"Boca es mi casa y si me necesita, estoy a disposición. En diciembre decidiré qué hago, tengo que arreglar con el club y saber qué quiere Boca", dijo en declaraciones a la televisión Riquelme, quien está actualmente distanciado del entrenador auriazul Julio César Falcioni.

El volante, de 34 años y considerado en dos temporadas como mejor jugador de Sudamérica, había justificado su salida en junio pasado, al señalar que se sentía "vacío" y falto de motivación, e incluso desestimó varias ofertas de otros clubes.

"Me tengo que sentar a hablar con los dirigentes si quiero ir a jugar a otro lado. Y también voy a escuchar a Boca como corresponde, si creen que me necesitan o no. Ahora estoy mejor que en el semestre pasado. Estoy con mucha tranquilidad, me siento con mucha alegría y disfrutando de muchas cosas", dijo al canal TyC Sports.

Surgido en Argentinos Juniors, al igual que Diego Maradona, Riquelme debutó en Boca en 1998 y sostuvo una extensa y controvertida relación con el club auriazul, más allá de sus pasos por los españoles FC Barcelona y Villarreal, y también con la selección argentina, a la que renunció por diferencias con el entonces DT Diego Maradona.

El jugador señaló además que "con Falcioni nunca tuve problemas. Irme de Boca fue una decisión mía. El presidente de Boca puede caerte bien, mal, pero he hablado personalmente con él. Siempre hemos intentado solucionar todos los temas. Hemos solucionado cosas para todos los compañeros".

De todos modos, no dejó pasar la oportunidad de comentar que "no me gusta como juega Boca, no está jugando bien. (Lucas) Viatri es el mejor 'nueve' del país, pero con este esquema de juego es el más perjudicado. Es normal que las cosas que no estén saliendo como él lo desea".

El 5 de julio pasado, en el vestuario del Pacaembú de Sao Paulo, tras la caída de Boca ante Corinthians, Riquelme había anunciado su retiro del club.

"Me voy de Boca. Amo este club, esta camiseta, pero no voy a continuar. Me siento vacío y no tengo más nada para darle a Boca", dijo por entonces.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí