Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arsenal vence a Boca por penales y se corona campeón de Supercopa Argentina

Arsenal ganó la Súper Copa de Argentina

Arsenal ganó la Súper Copa de Argentina.

- Getty Images

Arsenal se consagró campeón de la primera edición de la Supercopa Argentina al vencer a Boca Juniors 4-3 en definición por penales tras un empate sin goles en los 90 minutos del partido disputado en el estadio Bicentenario de Catamarca.

El arquero Cristian Campestrini, figura del cotejo, atajó los penales de Matías Carusso, Leandro Paredes y Nicolás Colazo para darle a Arsenal un merecido triunfo frente a un rival que jugó mal y mostró falencias en todas las líneas.

"Teníamos que dar una demostración de coraje y de por qué habíamos salido campeones y lo hicimos, Arsenal merecía ganar el partido", dijo el entrenador del campeón Gustavo Alfaro.

Arsenal de Sarandí había llegado a esta final en su condición de campeón del torneo Clausura-2012 de primera división y Boca Juniors por haberse consagrado ganador de la Copa Argentina 2011/2012.

El triunfo encuentra a Arsenal con un pobre presente en el Torneo Inicial donde está relegado al decimocuarto puesto, con apenas 15 puntos en trece fechas, en tanto Boca, aún con chances, está a 5 unidades del líder Newell's Old Boys.

"Hoy estoy felíz de sumar otra estrella, sabemos que en el camponato no se nos están dando las cosas, hay que lucharla, pero esta noche tenemos que disfrutar", dijo Campestrini tras el partido disputado en el Estadio Bicentenario de la capital catamarqueña, 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Arsenal tuvo un dominio claro del partido, fue compacto en el mediocampo y encontró rápido el ritmo de juego con desbordes por las bandas del colombiano Carlos Carbonero por derecha y Nicolás Aguirre, que se movieron a su antojo ante los espacios que dejaron las marcas.

En cambio Boca se equivocó en todas las líneas, desarmado atrás, impreciso en el mediocampo y desconectado con los delanteros, donde el uruguayo Santiago Silva recorría incansable el frente de ataque sin conseguir recibir un pase justo de sus compañeros.

La primera mitad fue una pesadilla para los dirigidos de Julio Falcioni que además de su desprolijidad, debieron batallar con un fuerte viento en contra y no lograron ninguna llegada clara al arco rival.

En cambio Arsenal taladró una y otra vez el arco de Oscar Ustari con llegadas del colombiano Carbonero, el mejor del equipo y constructor de al menos seis ocasiones de gol a lo largo del cotejo.

La primera advertencia para Boca llegó a los 8 minutos cuando un error de Somoza le regala el balón a Carbonero y el colombiano buscó el primer palo con un remate cruzado, pero la pelota se estrelló en el poste izquerdo.

Nicolás Aguirre a los 37 minutos también probó al arco con un tiro de media distancia que pegó en el travesaño, sin que Ustari atinara a evitarlo.

Ni siquiera la habilidad del juvenil Leandro Paredes, pretendido constructor en Boca, logró inclinar la balanza en favor del 'xeneize'.

Recién en los últimos diez minutos del partido el equipo de Falcioni encontró mayor precisión con Paredes adelantado por la derecha y el ingreso de Erbes y Colazzo para darle más eficacia al mediocampo, pero tampoco alcanzó para mover el marcador.

Trancurridos los 90 iniciales sin goles, en la definición por penales convirtieron para Arsenal Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Diego Braghieri, mientras que Ustari rechazó los disptaros de Juan Pablo Caffa y Carlos Carbonero.

Para Boca convirtieron Santiago Silva, Guillermo Fernandez y Rolando Schiavi, mientras Campestrini rechazó los remates de Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolá Colazo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí