Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lanús hunde a Independiente y Racing empató con Tigre

rojo racing

Lanús venció 2-0 a Independiente en zona de descenso y Racing empató 1-1 con Tigre en sendos partidos que cerraron la 13ra fecha del Torneo Inicial.

- Getty Images

BUENOS AIRES - Lanús venció 2-0 a Independiente, en zona de descenso, y Racing empató 1-1 con Tigre en sendos partidos que cerraron la 13ra fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino, donde Newell's Old Boys es único líder, seguido por Vélez Sarsfield por la mínima diferencia.

Lanús escaló a la quinta posición y suma 23 puntos, a cuatro del líder Newell's (27), al que siguen Vélez (26) y Belgrano de Córdoba (25).

El equipo 'granate' fue dominador absoluto del partido, pese a que desperdició muchas situaciones de gol ante un Independiente que terminó hundido en zona de descenso y silbado en su propia casa.

Los goles los anotaron Silvio Romero (38) y Gonzalo Castillejos (80) con una excelente acutación del uruguayo Mario Regueiro, partícipe de todas las jugadas de peligro que creó el equipo del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Independiente cortó una racha ganadora de tres victorias consecutivas y está en la 17ma posición con apenas 13 puntos, alejado de cualquier ilusión por el torneo y con una complicada situación en la tabla de promedios para su permanencia en la máxima categoría.

Los 'rojos' deben enfrentar el miércoles en Santiago de Chile al local Universidad Católica en partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de un empate 2-2 en el cotejo de ida, en tanto el domingo próximo visitarán a San Martín de San Juan por la fecha 14a del Inicial.

Independiente tiene un partido pendiente con Tigre, que empató este lunes 1-1 con Racing Club.

El gol de la 'Academia' lo anotó Bruno Zuculini (42) en una polémica jugada por una mano del delantero que el árbitro no cobró, mientras Tigre consiguió un trabajoso empate sobre el final con un tiro libre de Alejandro Donatti (88).

Con este resultado Racing suma 22 puntos, a cinco del líder Newell's, mientras Tigre está penúltimo con apenas 7 unidades y debe recibir el jueves al Cerro Porteño para definir el pase a semifinales por la Copa Sudamericana tras una caída 1-0 en Asunción.

En los partidos previos, Newell's empató 1-1 en su visita a Godoy Cruz el domingo, River Plate igualó en cero con All Boys y Quilmes y Colón empataron 2-2.

Vélez Sarsfield vapuleó por 5-1 como visitante a Arsenal de Sarandí, el campeón del pasado Torneo Clausura, y Boca Juniors le ganó el clásico de la fecha a San Lorenzo por 3-1.

Unión y Estudiantes empataron 2-2, y Argentinos Juniors igualó 1-1 con San Martín, resultado que desembocó en la renuncia de Leonardo Astrada como DT de Argentinos.

Belgrano de Córdoba derrotó 3-1 a Atlético de Rafaela.

Resultados de la decimotercera fecha

Atlético de Rafaela-Belgrano 1-3

Argentinos-San Martín de San Juan 1-1

Unión-Estudiantes 2-2

Boca Juniors-San Lorenzo 3-1

Arsenal-Vélez Sarsfield 1-5

Quilmes-Colón 2-2

Godoy Cruz-Newell's Old Boys 1-1

All Boys-River Plate 0-0

Tigre-Racing 1-1

Independiente-Lanús 0-2

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí