Publicidad | Vea su anuncio aquí

Newell's sigue primero al empatar con Godoy Cruz, River igualó con All Boys

newells godoy

Newell´s sacó un empate de visitante ante Godoy Cruz por 1-1 luego de ir ganando casi todo el partido, sigue primero pero a un punto de Vélez.

- Getty Images

BUENOS AIRES - Newell's Old Boys logró mantener el liderato en solitario de la Liga argentina de fútbol al empatar este domingo fuera de casa con el Godoy Cruz (1-1), en la decimotercera jornada, pero se redujo al mínimo su ventaja sobre varios equipos que recuperan su condición de candidatos al título.

Con el empate logrado en Mendoza, el conjunto rosarino encabeza la clasificación con 27 puntos, seguido por el Vélez Sarsfield (26), Belgrano (25), Boca Juniors (22), Racing (21) y Lanús (20).

Todos ellos ganaron sus respectivos partidos este fin de semana, a falta de seis jornadas para que finalice la competición.

Newell's abrió el marcador por intermedio del mejor delantero de la temporada, Ignacio Scocco (m.10), y máximo goleador de la Liga con nueve realizaciones, e igualó Mauro Óbolo (m.79) para la formación de Mendoza, que jugó 50 minutos con diez jugadores por la expulsión del defensa uruguayo Jorge Curbelo.

El único equipo del torneo que mantiene su condición de invicto, dominó el encuentro y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero en el último cuarto de hora el Godoy Cruz reaccionó, consiguió el empate y continúa sin perder en casa.

River Plate igualó sin goles con All Boys y se mantiene en una situación crítica en la primera competición en la que participa desde que regresó a la Primera División, a diez puntos de distancia del liderato.

Vélez Sarsfield goleó al Arsenal por 1-5, con tres tantos de Facundo Ferreyra.

El equipo de Ricardo Gareca logró una victoria aplastante sobre el campeón del torneo Clausura 2012, el primero del año, y ratificó con goles su objetivo de dar lucha por el campeonato hasta el final.

Belgrano de Córdoba, tercero, convertido en la sorpresa de la competición, derrotó el viernes al Atlético de Rafaela por 1-3, con lo cual suma siete victorias y cuatro empates, y solamente ha perdido dos encuentros.

Boca Juniors superó una mala racha de cinco jornadas sin victorias y derrotó el sábado al San Lorenzo por 3-1 en 'La Bombonera' con dos goles de su nueva figura, Leandro Paredes, de 18 años, señalado como el sucesor de Juan Román Riquelme.

Los boquenses se reencontraron en su estadio con una victoria que les permite creer en lo afirmado por su entrenador Julio Falcioni durante la semana: que el equipo terminará el año "luchando por el título" de campeón pese al flojo rendimiento que tuvo en los dos últimos meses.

San Lorenzo, en cambio, continúa hundido la zona del descenso sin haber logrado un triunfo desde que hace tres semanas asumió el entrenador Juan Antonio Pizzi, tras la destitución del técnico con el que evitó bajar a la segunda categoría en la temporada anterior, Ricardo Caruso Lombardi.

Racing debe jugar este lunes con un Tigre en crisis, ya que no ganó partido alguno esta temporada, mientras que el Lanús, dirigido por el ex futbolista boquense Guillermo Barros Schelotto, cumple una campaña que excede sus propias expectativas y que podría mejorar este lunes con uno de los encuentros de cierre de la jornada ante el Independiente.

Completarán la decimotercera jornada este lunes los partidos Independiente-Lanús y Tigre-Racing.

Astrada dejó Argentinos Juniors

Leonardo Astrada renunció como entrenador de Argentinos Juniors tras el empate de su equipo con San Martín (1-1) en la decimotercera jornada de la Liga.

El equipo del barrio porteño de La Paternal suma seis encuentros sin victorias, ocupa el decimosexto puesto clasificatorio y ha obtenido solamente 14 de 39 puntos posibles, situación que le ha acercado a la zona del descenso.

Astrada había dicho a los dirigentes que tenía fuerzas para seguir adelante e intentar revertir la situación actual del equipo, pero tras una reunión que mantuvo con el presidente del club, Luis Segura, dimitió y hoy se despidió de los jugadores de la plantilla.

El entrenador, de 42 años, dirigía al Argentinos Juniors desde marzo de este año. Anteriormente fue el técnico del River Plate (2004-2005 y 2009-2010), del Rosario Central (2005-2007), el Colón de Santa Fe (2007-2008) y el Estudiantes de La Plata (2008-2009).

Portavoces del club coinciden en que el principal candidato para suceder a Astrada es Jorge Burruchaga, de 50 años, exentrenador de los equipos argentinos Arsenal, Estudiantes, Independiente y Banfield y el paraguayo Libertad.

Los entrenadores que han quedado en el camino después de trece jornadas de la Liga argentina son Frank Kudelka, de Unión (sustituido por Nery Pumpido); Rodolfo Arruabarrena, de Tigre (Néstor Gorosito), Cristian Díaz, de Independiente (Américo Gallego); Ricardo Caruso Lombardi, de San Lorenzo (Juan Antonio Pizzi); Facundo Sava, de San Martín (Gabriel Perrone) y Leo Astrada, de Argentinos Juniors.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí