Publicidad | Vea su anuncio aquí

El hijo del 'Cholo' Simeone firmó un millonario contrato con River Plate

Simeone

Giovanni Simeone junto a su padre, cuando todavía 'El Cholo' jugaba en la selección.

- Getty Images

BUENOS AIRES - El delantero Giovanni Simeone, de 16 años e hijo el exinternacional argentino Diego "Cholo" Simeone, firmó un contrato por los próximos tres años con el River Plate con una cláusula de rescisión por quince millones de euros, informaron fuentes del club.

Check out latest soccer news in English  

El alto monto de la rescisión, equivalente a 20,7 millones de dólares, se debe a que la dirección del River quiso prevenir que algún club extranjero se alzara por sorpresa con la ficha del "Cholito", goleador de las inferiores riverplatenses, apuntaron.

A mediados de año, hubo múltiples rumores sobre el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Atlético de Madrid, donde jugó el "Cholo" Simeone, por fichar al joven delantero, que marcó 26 goles en 22 partidos disputados en la temporada 2010.

Giovanni Simeone revista en las inferiores del River Plate desde 2008, año en el que el equipo ganó su último campeonato de la Liga argentina de Primera División bajo la dirección técnica de su padre.

El primogénito del "Cholo" ha dicho que sueña con jugar en la Primera División en las filas del River y optó por permanecer en el club a pesar de su descenso a la Segunda División, en junio pasado.

En la cantera del River Plate también juegan Gianluca y Giuliano, los otros dos hijos del "Cholo", hincha y actual técnico del Racing Club. 

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí