Publicidad | Vea su anuncio aquí

En Argentina ven a Sergio Batista fuera de la Selección

37f25b60e5c34d0823dfeca7ebe92058-batista.jpg

Sergio Batista no seguirá en la Selección de Argentina.

- Getty Images

BUENOS AIRES, Argentina.- El técnico de la Selección argentina, Sergio Batista, será despedido por el fracaso del conjunto local en la Copa América y luego de haber estado sólo ocho meses de manera oficial en el cargo, aseguraron fuentes de la AFA.

Check out latest soccer news in English

La salida del "Checho" provocará un nuevo cimbronazo en el fútbol argentino, ya que es el quinto entrenador de la Selección en sólo 10 años y al igual que sus antecesores, también se irá envuelto en una fuerte polémica.

Los problemas para Batista comenzaron el pasado 16 de julio, cuando Uruguay eliminó en cuartos de final a una Argentina que era la amplia favorita para ganar la Copa América, por ser anfitriona y tener al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en su formación.

El propio Carlos Bilardo, técnico campeón en México 86 y actual manager del equipo, anticipó que sus "contactos" en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le confirmaron que Batista "ya está afuera".

Los dirigentes de la AFA, encabezados por su presidente Julio Grondona, se reunirán para votar sobre la permanencia del entrenador, que tenía contrato para dirigir a Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

El principal candidato a dirigir ahora a la Selección es Alejandro Sabella, ex director técnico de Estudiantes de La Plata, ya que Gerardo Martino, el técnico de Paraguay que sonaba fuerte, denostó el trato dado a Batista y negó interés alguno en el cargo.

"No hay ningún hecho futbolístico que deba interrumpir un proceso como el de Batista, que comenzó hace meses. No sería lógico. En todo caso, habría que pensar mejor en el momento de contratar a un cuerpo técnico", advirtió Martino.

Carlos Bianchi, el técnico que ganó todos los títulos posibles con Boca Juniors, siempre ha sido uno de los favoritos de la gente, pero su llegada al equipo mayor está vetada, por una eterna pelea con el presidente de la AFA.

Visita la Tienda de Futbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí