• EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • EllosTambiénSufren
  • Próximo álbum

Los rivales del 'Tri' en el Mundial también sufren

En Camerún apresuran la naturalización de cuatro franceses, la Selección brasileña no encuentra rivales que lo pongan realmente a prueba, y los croatas se mantienen en una etapa de observación de jugadores.
A cuatro meses del arranque de la Copa del Mundo, los rivales del Tricolor viven sus propios contratiempos, tal como el cuadro mexicano que se preocupa por el poco tiempo de preparación de cara a Brasil 2014.
Sin embargo, el conjunto de Miguel Herrera habrá disputado entre seis y siete partidos de preparación antes de su debut mundialista, número que ya quisiera cualquiera de sus compañeros del Grupo A.

LOS LEONES BUSCAN NATURALIZADOS

Camerún, rival para el 13 de junio en la ciudad de Natal, presume mucha calidad, pero poca cantidad de amistosos.

Hasta el momento tiene confirmados sólo dos antes del Mundial: frente a Portugal en la Fecha FIFA del 5 de marzo en la localidad lusa de Leiria, además de un duelo contra Alemania en Moenchengladbach 1 de junio previo al viaje a Sudamérica.
Pero su premura radica sobre todo en la todavía incierta incorporación de cuatro franco-cameruneses de la Liga 1, a quienes representantes de la Federación, entre ellos el ex futbolista y director de la Selección, Rigobert Song, visitaron la semana pasada para convencerlos de integrar la Selección y así apresurar su proceso de naturalización.
Contactaron a seis jugadores con raíces africanas, pero fueron cuatro quienes levantaron la mano: el delantero del Rennes, Paul George Ntep; el defensa del Lyon, Samuel Umtiti; el mediocampista del Valenciennes, Jean-Christophe Bahebek; y el volante del Auxerre, Axel Ngando, de la Segunda División francesa.

TEXTO EN NEGRITAS PARA SLIDES

Luiz Felipe Scolari, entrenador de la “Verdeamarela”, sólo tendrá el partido del 5 de marzo ante Sudáfrica en Johannesburgo, como prueba antes de elaborar la convocatoria definitiva para el Mundial, programada para el 7 de mayo.

“Felipao” convocará sólo a los que militan en el extranjero, pues prefiere darle un poco más de tiempo a quienes juegan en Brasil, cuyo torneo tiene poco de haber arrancado.
Tras no disputar Eliminatorias de CONMEBOL porque ya tenía su boleto seguro por ser sede, Brasil después sólo tiene programado un partido contra Serbia el 4 junio, que le servirá como ensayo balcánico previo a su debut el 12 de ese mes ante Croacia.
Con ese objetivo, el duelo ante Sudáfrica le permitirá reconocer el estilo africano. En cambio, por el momento no cuenta con algún “sparring” que se asemeje al Tri, al cual enfrentó en la Confederaciones del año pasado y al que, entre los tres rivales, es sin duda al que mejor conoce.

CROACIA EXPERIMENTAL

A diferencia de los varios amistosos de México previo al Mundial, su último rival en el Grupo A, Croacia, sólo tendrá tres amistosos: el 5 de marzo frente a Suiza en St. Gallen, el 6 de junio contra Australia en Salvador de Bahía, y por confirmar tiene uno ante Mali el 31 de mayo en su país.

El DT Niko Kovac avisó que para enfrentar a los suizos entrenará con 27 jugadores –encabezados por Luca Modric- quienes participarán en eventos con patrocinadores e incluso serán vacunados para ir a Brasil, aunque finalmente viajará nada más con 18 jugadores.

AGENDA CARGADA

En lo que va del año, México ya jugó ante Corea del Sur y el próximo 5 de marzo enfrentará a Nigeria, en Fecha FIFA y con “europeos” incluidos, para ensayar el debut ante Camerún en Brasil 2014.

Después de ello se las verá con un enemigo por definir en su despedida del Estadio Azteca el 28 de mayo, para luego volar a Estados Unidos, donde enfrentará a Ecuador, Bosnia y Portugal entre el 31 de mayo y el 6 de junio antes de viajar a Brasil.
Próximos álbumes

Los olvidados del 'Piojo' Herrera

Ya se siente el calor mexicano en la gélida Bielorrusia previo al partido

Puntos a observar en el partido del 'Tri' ante Holanda, que no sean Carlos Vela

Los encuentros del Tricolor vs. los paises de la ex Unión Soviética

Disfruta más imágenes
a tu izquierda