• SeleccionBarata
  • SeleccionBarata
  • SeleccionBarata
  • SeleccionBarata
  • SeleccionBarata
  • SeleccionBarata
  • SeleccionBarata
  • SeleccionBarata
  • JavierHernandez
  • Tri Entrenamiento
  • 20131010_1549-a4ee8119ebdc4439fe667c0040e18e4
  • SeleccionBarata
  • SeleccionBarata
  • SeleccionBarata
  • Próximo álbum

La Selección Mexicana se devaluó radicalmente por tantos cambios

Para conseguir el boleto al Mundial de Brasil 2014, México tendrá que vencer a Nueva Zelanda en el Repechaje y el técnico Miguel Herrera ha decidido salir al rescate del Tricolor con una Selección ‘barata’.
En tan sólo un lapso de poco más de dos meses, la Selección Mexicana ha sufrido diversos cambios en el timón, y esto ha traído como consecuencia que el Tri se haya devaluado en el mercado, según las cifras que arroja el sitio especializado www.transfermarkt.es.
Con el cambio de timoneles, de José Manuel de la Torre, pasando después por Víctor Manuel Vucetich y ahora Miguel Herrera, el conjunto azteca actualmente ha caído un 56 por ciento del valor que tenía a finales de agosto, cuando ‘Chepo’ dio su última convocatoria.
La Selección de Herrera compuesta por 23 elementos, apenas llega a los 52 millones de dólares, cifra muy baja comparada a los 118 millones 500 mil del Tricolor del ‘Chepo’ y a los 111 millones 600 mil con Vucetich, aunque éste conformó su lista con 26 jugadores.
Esto se debe a que ‘El Piojo’ se enfocó a jugadores que le estaban dando resultados con su equipo, América, sin importar si había poca o mucha experiencia en ellos, por lo cual ha convocado para el Repechaje a elementos que no pasan siquiera del 2.4 millones.
De los 10 americanistas que integran el Tricolor, nueve no pasan de esa cifra, el único que la rebasa es Jesús Molina con valor de 2.9 millones.
Incluso, Herrera llamó a 11 elementos que no fueron requeridos en las últimas convocatorias de ‘Chepo’ y ‘Vuce’, y de esos, 10 no pasan esa cifra del millón; y es de destacar que Edwin Hernández (León), Miguel Herrera (Pachuca), Luis Montes (León) y Luis Ángel Mendoza (América) son los que no pasan ni del millón de euros, mientras que Jesús Escoboza (Santos) ni siquiera está cotizado.
Ante todo esto, la suma del valor de todos los elementos del representativo azteca dio una baja considerable debido a que no se integró a ningún mexicano que milite en Europa.
Simplemente con haber llamado a Javier Hernández, le habría aumentado 26 millones 134 mil, pero ‘El Piojo’ decidió no convocarlo con la explicación de que tendría un viaje muy cansado.
También hubo un detalle que no estuvo al alcance de Herrera y que provocó que su conjunto bajara un poco de valor, esto cuando Lucas Lobos con valor de 4.1 millones de euros, no aceptó estar en el Tri por cuestiones personales y ‘El Piojo’ tuvo que suplirlo por Antonio Naelson ‘Sinha’, quien apenas lo cotizan en poco más de un millón.
Muy diferente fue la situación con Vucetich, el antecesor de Herrera; y es que en su lista, el valor del Tri no bajó tanto en comparación a la del ‘Chepo’, sólo cayó un seis por ciento.
Y es que ‘Vuce’ no llamó a jugadores con buena cotización como Andrés Guardado (8.3 mdd), Héctor Moreno (9.3 mdd), Héctor Herrera (8.3 mdd) y Diego Reyes (8.3 mdd); aunque esto no se resintió tanto en el mercado, ya que llamó a Guillermo Ochoa (7 mdd) y Aldo de Nigris (4.1), además de que convocó a 26 elementos, tres más que De la Torre.
A pesar de la devaluación que ha tenido el Tri, la Selección del ‘Piojo’ todavía se mantiene por encima de Nueva Zelanda, rival que en su lista de 23 jugadores suma 20 millones 424 mil, ya que sólo dos de sus elementos rebasan la cifra del millón de euros: Chris Wood del Leicester City cotizado en 2.6 mdd y el capitánWinston Reid del West Ham, con valor de 7.6 mde.
Nueva Zelanda vale el 39 por ciento de lo que está cotizada la Selección de Miguel Herrera, una diferencia aún grande entre ambos representativos, a pesar de que el Tricolor ha sido devaluado; es así como en teoría, por el valor en el mercado, se puede decir que México ya está calificado; sin embargo, la realidad es que todo se decidirá en la cancha.
Próximos álbumes

Raúl Gutiérrez ya está en la élite de tecnicos en mundiales

Holanda enfrenta al Tri ahogada en una crisis tras su buen Mundial

Seleccionados a deslumbrar ante Bielorrusia

Holanda 2-3 México: Vela se convierte en el héroe del Tricolor

Disfruta más imágenes
a tu izquierda