• HistoriaSinEuropeos
  • HistoriaSinEuropeos
  • HistoriaSinEuropeos
  • HistoriaSinEuropeos
  • HistoriaSinEuropeos
  • HistoriaSinEuropeos
  • HistoriaSinEuropeos
  • HistoriaSinEuropeos
  • HistoriaSinEuropeos
  • HistoriaSinEuropeos
  • Próximo álbum

Al 'Tri' no le fue bien en su último partido sin 'europeos'

La historia que Miguel Herrera ha decidió escribir para los dos últimos partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014 tienen un mal presagio en el pasado.
El actual timonel de la Selección Mexicana determinó no convocar a ninguno de los mexicanos que militan en el viejo continente y jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda sólo con jugadores de la Liga mexicana por lo que nombres como los de Javier Hernández, Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, etc., no estarán en los últimos cotejos del 2013.
Hay que remontarse hasta el ciclo mundialista de Alemania 2006 para encontrar el último duelo eliminatorio en el que la Selección Mexicana prescindió de elementos que militaban en el futbol europeo y se conformó sólo por jugadores de la Liga local.
Fue el 12 de octubre del 2005 cuando México jugó ante Trinidad y Tobago en Puerto España. Aquella ocasión el cuadro Tricolor era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, quien decidió no llamar a ningún 'europeo' en su última convocatoria del 2005, en gran parte porque ya tenía asegurado el boleto a Alemania 2006.
Jesús Corona, 'Maza' Rodríguez, Joel Huiqui, Israel López, Óscar Rojas, Hugo Sánchez Guerrero, Carlos Morales, Jaime Lozano, Luis Pérez, Guillermo Franco y Francisco Fonseca fueron los 11 jugadores que iniciaron aquel partido; mientras que en la banca estuvieron Moisés Muñoz, Gerardo Torrado, Omar Briceño, Gonzalo Pineda, Mario Méndez, Juan Pablo Rodríguez y Rafael Márquez Lugo.
Los casos del 'Maza' Rodríguez, Francisco Fonseca y Guillermo Franco jugaron en Europa algunos años después y Torrado ya había regresado de su aventura por el viejo continente y era parte de Cruz Azul.
México inició ganando aquel partido con tanto de Jaime Lozano en el minuto 38, pero Stern John emparejó los cartones al 43' y marcó un doblete al 69' para darle el triunfo a Trinidad y Tobago que de esa forma se metía al Repechaje que lo pondría en su primera Copa del Mundo.
De hecho, los mismos 18 jugadores que estuvieron en Puerto España, cuatro días antes habían enfrentado a Guatemala en San Luis Potosí, duelo que ganaron por marcador de 5-2 con cuatro goles del 'Kikín' Fonseca y uno más del naturalizado Guillermo Franco .
En el segundo semestre del 2005 había tres mexicanos jugando en Europa. Jared Borgetti había sido recientemente contratado por el Bolton Wanderers tras su extraordinaria Copa Confederaciones y Rafael Márquez era titular indiscutible en el Barcelona de Frank Rijkaard y aunque Nery Castillo ya estaba en el mapa del Tri con el Olympiakos, aún no era considerado por Ricardo La Volpe.
Ese es el último antecedente de un juego eliminatorio del Tri sin jugadores del futbol europeo, mismo que se actualizará el próximo miércoles 13 de noviembre cuando la Selección Mexicana reciba a Nueva Zelanda en el Estadio Azteca.
Próximos álbumes

Rafa Márquez y Sinha reviven sus esperanzas de ir al Mundial con el 'Tri'

Luchadores de la WWE se convierten en animales

Laura Barriales, el fichaje más sexy de la Juventus

Jazz de Utah cumple sueño de un niño con leucemia

Disfruta más imágenes
a tu izquierda