• FrasesReyMidas
  • FrasesReyMidas
  • FrasesReyMidas
  • FrasesReyMidas
  • FrasesReyMidas
  • FrasesReyMidas
  • FrasesReyMidas
  • FrasesReyMidas
  • FrasesReyMidas
  • FrasesReyMidas
  • Próximo álbum

Las Frases del 'Rey Midas' Víctor Manuel Vucetich

Un rostro más apacible llegó a la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol con la nominación de Víctor Manuel Vucetich, quien con un lenguaje más amplio, un tanto filosófico y un poco apegado a lo folclórico, lleva una mejor relación con la prensa especializada.
''Ojalá que la 'papa caliente' se convierta en papa de oro'', dijo el día de su presentación, el 12 de septiembre pasado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde comenzó a desgranar su nutrido repertorio.
Presentado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, Vucetich comenzó a dirigir al conjunto nacional, y con ello a dejar para la prensa sus palabras célebres.
Su expresión de 'papa caliente' fue en alusión a recibir el Tricolor casi eliminado en el hexagonal de la Concacaf, y con apenas dos juegos por disputar, uno de ellos este viernes ante Panamá, para lograr lo que parece imposible, clasificar al equipo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Sus palabras también fueron por el apodo de 'Rey Midad' con el que se le conoce desde hace años al ganar 14 de las 15 finales disputadas y, lógicamente, por hacer victorioso en casa a uno de los equipos dirigidos.
Ese día también expresó otras frases como: ''No importa la jerarquía de un jugador, porque nadie puede estar por encima de México" y ante la necesidad de ganar a Panamá y Costa Rica para clasificar al Tricolor al próximo mundial, dijo que "en esto del futbol, todo se puede''.
Ante el bajo nivel de juego exhibido por los seleccionados, Víctor Manuel afirmó que ''hay que explotar el talento'', y en cuestiones personales, al aceptar dirigir el equipo en estas condiciones, dijo que "es devolver algo de lo mucho que me ha dado el futbol".
Este martes, Vucetich volvió a exhibir su arte de responder con picardía, pero de una manera diferente y respetuosa, al decir: ''Te voy a contestar con una sola: acuérdate que nada más Judas tuvo miedo''.
Sus palabras las acompañó de una sonrisa pícara, que la prensa supo interpretar como un albur, lo cual fue tomado con agrado.
Así es que no tiene miedo enfrentar a los panameños, quienes en la recién pasada Copa Oro de la Concacaf derrotaron en dos ocasiones al Tricolor, entonces dirigido por el técnico José Manuel de la Torre.
Próximos álbumes

Entre México y Panama hay una enorme diferencia económica

El 'Tri' no explota su 'localía' en amistosos

Panamá se ha convertido en un rival incómodo para el Tri

Los memes del triunfo de México ante Panamá

Disfruta más imágenes
a tu izquierda