• MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • MexicoPanamaDiferencia
  • Próximo álbum

Entre México y Panama hay una enorme diferencia económica

En tres partidos que ha jugado contra Panamá en lo que va del año, la Selección Mexicana no ha reflejado en el tema futbolístico la enorme diferencia económica que existe entre ambas nóminas.
Con todo y que el Tri tiene un valor 81.5 millones de Euros más alto que los “Canaleros”, sólo le ha alcanzado para sacar un empate en tres enfrentamientos que han tenido en los que va del 2013.
De acuerdo a datos del portal especializado, Transfermarket.com, el equipo ahora dirigido por Víctor Manuel Vucetich, está valuado en 91 millones de Euros, mientras que el conjunto centroamericano, al que enfrentará este viernes en la cancha del Estadio Azteca, no supera los 10 millones de Euros.
Pese a la enorme brecha económica que existe entre mexicanos y panameños, en lo que va de este año los dirigidos por Julio Dely Váldes han ganado en dos de las tres ocasiones que han chocado. Los dos triunfos los obtuvieron en la Copa Oro 2013. Primero un 2-1 en la Fase de Grupos y después, por el mismo marcador los eliminaron del torneo en las Semifinales.
Ni Javier Hernández, ni Giovani dos Santos, ni Marco Fabián, los hombres más caros en la convocatoria del ex entrenador de Monterrey, han hecho pesar su valor en el terreno de juego, frente a jugadores como Jaime Penedo, Roberto Chen, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez, que no alcanzan ni los 500 mil Euros.
El “Chícharo”, con todo y una temporada donde ha tenido pocos minutos en el campo, está tasado en 22 millones de Euros, es decir, más del doble del valor de toda la Selección de Panamá, que tiene en el defensa central de Santos Laguna, Felipe Baloy, a su futbolista más caro con una carta de 1.5 millones de Euros.
Al delantero del Manchester United le siguen Giovani (8 millones), Fabián (7 millones), Guillermo Ochoa (6 millones), Oribe Peralta (4 millones), Jorge Torres Nilo (3.5 millones), Aldo de Nigris (3.5 millones) y Raúl Jiménez (2.8 millones), entre los más cotizados en la Selección Mexicana.
El contrate es palpable en la selección sudamericana, pues después de Baloy, los futbolistas más caros son Luis Henríquez, que juega en Polonia y tiene un valor de un millón de Euros, Román Torres jugador de Millonarios de Colombia 950 mil Euros
Luis Tejada atacante de Veracruz 850 mil Euros, Blas Pérez delantero del Colorado Rapids 800 mil Euros, Amílcar Henríquez (600 mil Euros) y Nelson Barahona (550 mil Euros).
El resto del plantel panameño vale menos de 500 mil Euros y más a los 50 mil, mientras que en el otro lado el futbolista más barato, es el mediocampista de los Xolos de Tijuana, Fernando Arce tazado en 950 mil Euros.
Este viernes la Selección Mexicana tendrá otra oportunidad para demostrar y justificar en la cancha el valor de sus jugadores. La última llamada para ir al Mundial Brasil 2014 para una camada de futbolistas que hasta el momento han quedado muy lejos de los números que sus piernas valen.
Próximos álbumes

Estados Unidos ya es mejor que México según sus números recientes

Los rivales del 'Tri' en el Mundial también sufren

Los 42 candidatos de México al Mundial de Brasil

Las dudas del Piojo con el 'Tri' a 100 días del Mundial

Disfruta más imágenes
a tu izquierda