• ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • CiriloSaucedo
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • ProblemasTri
  • Próximo álbum

El 'Tri' sigue enfrenando problemas en el 2013

Para calamidades, las de la Selección Mexicana en el 2013. Cabalístico, este año ha estado plagado de situaciones por las que no es gratis ver al Tricolor lleno de incertidumbre de cara al Mundial brasileño.
Una gran cantidad de lesiones en diversos momentos del año, errores arbitrales en juegos clave de la Eliminatoria, pérdida de ritmo en “europeos” y una baja de juego en general han conformado el coctel de inconvenientes que tienen al cuadro azteca en uno de los peores momentos de su historia.

Bajas Inoportunas

.Las bajas por lesión de Héctor Moreno, Damián Álvarez, Ángel Reyna y Jonathan Orozco para los próximos dos y últimos juegos del Hexagonal no son novedad ni insignificantes.

Moreno ha sido en el año el “europeo” con más regularidad, el único indiscutible en la defensa central luego de que Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Diego Reyes perdieron sus lugares incluso en las convocatorias.
Pero ahora un desgarre le impedirá estar ante Panamá y Costa Rica, como también a Damián, a quien el DT Víctor Manuel Vucetich ya le había avisado que sería titular al menos este viernes en el Estadio Azteca, según fuentes cercanas al jugador, en el afán del estratega por conformar “asociaciones” en la cancha y así el naturalizado se entendiera con su compañero en Tigres, Lucas Lobos.

'Europeos' sin ritmo

Justo cuando más requería del aporte europeo, México se fue quedando sin representantes que llegaran como revulsivos, al grado que de los “europeos” seleccionables, hoy sólo Giovani dos Santos parece tener su lugar asegurado en las próximas alineaciones de Vucetich.

Además de que Javier Hernández ha jugado poco en el año, Diego Reyes y Héctor Herrera se fueron al Porto sacrificando su continuidad en el Tricolor, luego de que apenas han sido considerados para el primer equipo de los Dragones, al mismo tiempo que Andrés Guardado cayó en un bache futbolístico y esta vez ni siquiera fue convocado.
Además de la baja de Moreno, habrá que ver si Ochoa recibe la confianza por encima de Jesús Corona, igual que Javier Aquino en alguna de las bandas, pues al menos ellos sí han tenido actividad constante.

Negativas alarmantes

Calamidad o paradoja, la angustiosa falta de contundencia del equipo verde en el Hexagonal se combinó con las constantes negativas de Carlos Vela.

La Selección sólo ha marcado cuatro goles en todo el Hexagonal, apenas uno de ellos en el Estadio Azteca, precisamente cuando el “Bombardero” se ha convertido en el goleador de un equipo que incluso disputa Champions League.
Aunque ya está de vuelta, el “no” de Guillermo Ochoa para los dos anteriores juegos de Eliminatoria ayudaron a enrarecer el ambiente, a devaluar las convocatorias y a cuestionar la titularidad de Corona, quien para redondear la polémica falló en momentos determinantes, en las derrotas ante Honduras y Estados Unidos en septiembre pasado, cuando el equipo al menos presumía seguridad en el arco y estaba urgido de levantar el ánimo.

Carrusel de lesiones

Las últimas cuatro ausencias por lesión son un segundo capítulo de las sufridas por la Selección en la etapa de preparación para la Copa Oro, cuando hubo seis descartados antes de iniciar la competencia, disputada por un plantel mermado que finalmente regresó sin siquiera avanzar a la Final, lo que multiplicó las dosis de presión en el equipo para la reanudación de la Eliminatoria.

En aquella ocasión, apenas en julio pasado, los lesionados fueron Cirilo Saucedo (hombro izquierdo), Hugo Ayala (tobillo derecho), Omar Bravo (motivos personales), Fernando Arce (pubitis), Darvin Chávez (rodilla izquierda) y David Cabrera (rotura de ligamentos).

Errores arbitrales

Ninguna de las decisiones polémicas han beneficiado al Tricolor, que sobre todo en la primera parte del Hexagonal acusó varios “cuchillazos” arbitrales.

En la primera Jornada, la del 0-0 en casa ante Jamaica, Oribe Peralta recibió un par de faltas en el área que pudieron terminar en penal, mientras que para el siguiente partido, en Honduras, al cuadro catracho le perdonaron una expulsión por una falta que recibió Giovani dos Santos cuando se enfilaba al área.
De todo ello se quejó el ex DT José Manuel de la Torre, quien además consideró que no había sido penal la falta del “Maza” que permitió el 2-2 hondureño, pues antes México ganaba 2-0.
Próximos álbumes

La Liga MX es cantera de porteros de la Selección Mexicana

Tormentoso antecedente en partido amistoso entre México y Panamá

Panamá se ha convertido en un rival incómodo para el Tri

Las conclusiones tras los partidos de México ante Honduras y Panamá

Disfruta más imágenes
a tu izquierda