• Tridenaturalizados
  • federicovilar
  • José María Basanta
  • Tridenaturalizados
  • Israel Jiménez
  • Tridenaturalizados
  • Tridenaturalizados
  • Tridenaturalizados
  • ChristianGimenez
  • Tridenaturalizados
  • Tridenaturalizados
  • Tridenaturalizados
  • Tridenaturalizados
  • Próximo álbum

¿Cómo sería un 'Tri' de solo jugadores naturalizados?

En estos momentos en que José Manuel de la Torre necesita buscar soluciones por todos los medios para el mal momento que vive la Selección Mexicana de Fútbol y ante la ola de naturalizados en la Liga MX, nos dimos a la tarea de armar un posible once inicial de jugadores mexicanos por naturalización.
Federico Vilar estaría en la portería de este 'Tri' alternativo, pues aunque fue convocado por Maradona para la Selección de Argentina, no jugó un partido oficial, por lo que al recibir sus papeles de naturalización podría ser elegible por México.
Caso contrario ocurrió con José María Basanta, quien a pesar de las críticas hacia Sabella, lo convocó para defender a Argentina en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 ante Bolivia por lo que ya no podría vestirse de verde.
Javier Gandolfi de Xolos, de origen argentino, sí podría ser convocado por el Tri en esta hipotética lista. El central llegó a México en 2009 para Jaguares y desde entonces se ha distinguido por su carácter, lo que lo tiene como capitán de la jauría.
Si 'Chepo' quisiera tomar la opción de llamar solo a naturalizados, se toparía con el mismo problema que ahora con los mexicanos de nacimiento, no existe un lateral derecho que pudiera ser fijo en el once inicial, lo que es una buena noticia para todos los que han sido probados en esa zona.
Por el lateral izquierdo podría llamar a Greg Garza, jugador mexico-americano de los Xolos de Tijuana que nació en Grapevine, pero al tener ascendencia mexicana podría ser convocado. Es un caso muy similar al de Edgar Castillo o José Antonio Torres, pero ellos optaron por la selección de las barras y las estrellas.
La contención de este equipo alternativo tendría ritmo de samba pues estaría integrado por Lucas Silva, nuevo jugador de Monterrey y que en Toluca se distinguió por su aporte, tanto en la recuperación como en la generación de ataque.
Completando la dupla, vendría Leandro Augusto quien fue utilizado por Sven-Göran Eriksson en el centro del campo en Selección Mexicana en la eliminatoria a Sudáfrica 2010.
A partir de la zona de volantes es donde más alternativas hay pues con la actual ola de naturalizados y los que ya se tenían antes. Se puede pensar en gente como Christian Giménez y Damián Álvarez para alternar derecha e izquierda.
Es cierto que Álvarez ya fue utilizado en Selección Mexicana jugando por izquierda pero no tuvo mucha oportunidad de mostrarse.
En esa posición de delantero por fuera que también ha sido muy buscada por De la torre, el indicado sería Lucas Lobos, pues en Tigres puede salir a buscar pelotas o ser el último hombre en el ataque.
Daniel Ludueña o Diego Olsina son otros de los nombres que podrían probarse en esa zona y ver quién resulta mejor.
Cerrando el once un viejo conocido de las convocatorias a naturalizados, Vicente Vuoso quien en Atlas tuvo un buen inicio de torneo pero poco a poco se fue apagando sin que la regularidad fuera su mejor amiga, pero así como están las cosas en el Tri en cuanto a goles se refiere, podría ser una alternativa.
Próximos álbumes

El 'Chepo' de la Torre ya perdió su once inicial en la Selección Mexicana de Fútbol

La liga americana se lleva el Juego de las Estrellas

Conoce las franquicias deportivas más valiosas del mundo del 2014

Erislandy Lara: 'Saúl 'Canelo' Álvarez no me sorprenderá'

Disfruta más imágenes
a tu izquierda