Publicidad

  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • MexicoSub23
  • Raúl Gutierrez
  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • Justino Compean
  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • MundialenRiesgo
  • Próximo álbum

La calificación al Mundial de Brasil parece estar en riesgo para la Selección Mexicana

A un año del juego inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección mexicana tiene la incertidumbre de si le alcanzará el puntaje para participar en la justa mundialista, a la par de que tiene un mar de reclamos que le exigen un esfuerzo máximo para clasificar.
El funcionamiento en el encuentro de este martes en el estadio Azteca ante Costa Rica, y el resultado de 0-0 echó más leña a la hoguera en la que los aficionados quieren quemar al técnico José Manuel de la Torre, al grito de "Fuera Chepo, fuera Chepo", cuando hace un año era venerado.
Frustración y decepción es lo que ahora vive la afición y la familia futbolística por la falta de triunfo del Tricolor, sobre todo en el estadio Azteca, donde debe ser avasallador, pero sólo lleva empates sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, lo cual tiene muy molesto a los hinchas.
Los aficionados ven una selección a la deriva, sobre todo por integrar a jugadores sin nivel competitivo elevado, confianza ni entrega, erráticos en el pase del balón y faltos de la mejor acción para gol.
Hasta hoy el Tricolor está en zona de clasificación mundialista, al ubicarse en tercer lugar en el hexagonal de la Concacaf con ocho puntos, aunque con un encuentro más, pero el martes próximo jugarán los demás equipos su juego faltante, lo cual volvería a colocar al conjunto mexicano en área de eliminación.
Es el desencanto de un proceso que inició José Manuel de la Torre y demás integrantes de su cuerpo técnico, y para los directivos en la Federación Mexicana de Futbol, quienes tenían grandes sueños.
Las selecciones menores destellaron con la conquista, por parte de la selección Sub-22, de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, continuaron el proceso como Sub-23 para ganar el Preolímpico de la Concacaf, el Torneo Esperanzas de Toulon y la medalla de oro en Londres 2012.
Raúl Gutiérrez llevó en 2011 a la Sub-17 a un segundo título en una Copa del Mundo, y Juan Carlos Chávez condujo a la Sub-20 a un tercer puesto en la Copa del Mundo Colombia 2011.
La Selección Mayor y "Chepo" de la Torre vivieron un tórrido romance con el público por los buenos resultados, y más con la victoria por 4-2 en la final de la Copa Oro de la Concacaf 2011, ante el acérrimo rival, el equipo estadunidense, y en su territorio.
En 2011 superó con facilidad la fase clasificatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), ganó sus tres encuentros en casa y también de visita a Costa Rica, El Salvador y Guyana.
Eran días maravillosos, tanto que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, expresó: "Que en 2014 podamos disfrutar una grata sorpresa, como la que nos dio (Luis Fernando) Tena, y que ahora nos la dé 'Chepo', y que todos nos sintamos privilegiados de ser testigos y partícipes del paso que tiene que dar México, porque ya somos protagonistas".
Aunque de pronto, parece que todo se desmoronó con el inicio de este año, al llevar sólo un triunfo en nueve encuentros y seis goles anotados.
. "Hemos quedado a deber en cuanto al resultado. Sí, no hemos hecho un buen futbol, tampoco se ha reflejado en un buen resultado y eso nos complica siempre en la tabla de posiciones (para el mundial)", analizó el estratega al término del encuentro.
Claro, el boleto mundialista está disponible, "todavía quedan partidos, podemos rectificar, podemos corregir para podernos meter en los primeros lugares", argumentó.
El sueño mundialista aún está vivo en los jugadores, entre ellos el delantero Javier "Chicharito" Hernández, quien dijo que "todavía hay esperanza" de clasificar.
A su vez, el experimentado Carlos Salcido encuentra la siguiente explicación: "Estamos jugando mal, precipitados, corriendo a lo loco, no tenemos la pelota y nos está ganado el ímpetu de querer ganar en casa", lo cual no despeja la incertidumbre.

Publicidad

Próximos álbumes

Selecciones africanas han sido clientes del 'Tri' en la historia reciente

Calificamos a los jugadores de México ante Estados Unidos

Los rivales del 'Tri' en el Mundial también sufren

Los 42 candidatos de México al Mundial de Brasil

Disfruta más imágenes
a tu izquierda