Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • José Manuel De la Torre
  • Corona Ochoa
  • Analisis
  • México pisó cancha en San Pedro Sula
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Próximo álbum

Los acertijos que debe resolver José Manuel 'Chepo' De la Torre

El mal inicio de México en el hexagonal clasificatorio para el Mundial Brasil 2013 han creado algunos interrogantes que José Manuel ‘Chepo’ De la Torre debe resolver de cara a los próximos partidos del Tri. Aquí dejamos algunas de esas preguntas.
¿Guillermo Ochoa o Jesús Corona?
Es una pregunta que ha rondado en el ambiente desde hace algún tiempo. En cualquier caso son dos buenas opciones a escoger. No se puede culpar a Andrés Guardado de los goles anotados por Honduras, e incluso detuvo en primera estancia el penalti de Bengston. ‘Memo’ ha destacado en el Ajaccio de Francia y es un portero seguro. Sin embargo hay quienes consideran que Jesús Corona es el mejor portero de México hoy en día y aporta más seguridad.
¿Debe ser Francisco ‘Maza’ Rodríguez titular?
No se puede dudar de la calidad del ‘Maza’. Sin embargo, a los 31 años, la edad parece que comienza a pasar factura. Ya en Europa dejó de tener continuidad y tuvo que regresar a México, donde ha mostrado jerarquía. Pero en la Selección no se ha visto últimamente en el tope de condiciones. Ante Honduras fue en parte responsable de los dos goles recibidos por el Tri. En el primero perdió la marca de Carlos Costly y en el segundo entró a destiempo y con la pierna contraria lo que originó un penalti que, aunque discutible, nace de una marca inoportuna.
¿Quién puede ser el segundo central?
La primera oportunidad de ver alternativas para el ‘Maza’ Rodríguez llega obligada. Una tarjeta amarilla le impedirá estar ante Estados Unidos, así que el ‘Chepo’ debe buscar ya mismo su segundo central para acompañar a Héctor Moreno. Pueden ser Diego Reyes, Magallón o Carlos Salcido. ¿Por quién se decantará De la Torre?
¿Carlos Salcido medio de contención?
El trabajo de Carlos Salcido en la media es bueno para algunos y pobre para otros. Ciertamente el trabajo de destrucción es silencioso y poco vistoso, más en el mediocampo cuya función es aligerar el trabajo de la defensa, pero pareciera que Salcido es más efectivo viniendo desde atrás que en la anchura de la mitad.
¿Jugar con uno o dos delanteros?
Por lo general José Manuel De la Torre ha usado a dos delanteros, pero ante Honduras probó con ‘Chicharito’ solo en punta. Inicialmente le funcionó, la acumulación de jugadores en el medio campo le dio posesión y dominio al Tri. El acierto en la finalización de Javier Hernández hizo el resto. Luego el equipo se descompuso por la presión hondureña. ¿Volverá el “Chepo’ a los dos delanteros o mantendrá la estrategia de San Pedro de Sula?
¿Falta un medio creativo?
El trabajo de creación es incierto en México. Giovani pareciera cargar con esa tarea, pero su ubicación escorado a la derecha limita ese trabajo. Guardado se carga a la izquierda y termina siendo un medio carrilero. La creación se inicio con un pivote que es más defensivo que creativo. Así el Tri domina más por presión que por control puro del balón.
¿Cómo profundizar más por los laterales?
Como consecuencia de la falta de un medio creativo y la presencia de dos mediocampistas de banda, México carece del aporte ofensivo de sus dos laterales. Tanto Torres Nilo como Severo Meza avanzan hasta tres cuartos de cancha. Pocas veces se les ve tocando el área rival y centrando. Sus avances se cruzan con Giovani y Guardado, quienes completan la jugada y solo algunas veces se complementan.
La táctica fija
Ante Estados Unidos en amistosos y ante Honduras, México recibió sendos goles a balón parado. También el recibido en junio ante El Salvador . La defensa mexicana se ha mostrado sólida, pero sufre un poco ante los balones parados.
¿Cierre de los partidos?
Por exceso de confianza, nervios o condición física, a México se le han ido los partidos. Estados Unidos rompió la maldición del ‘Azteca’ sobre el final del partido. Dinamarca empató a falta de 5 minutos cuando las tribunas cantaban ‘Oles’ para el Tri, Honduras remontó un 2-0 en la segunda parte, cuando quedaban solo 15 minutos, y pudo haber ganado al final. Es claro que México sufre al final de los partidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Recordamos las visitas de la Selección Mexicana a Honduras

La reconstrucción del "Piojo" en el Tri rumbo a Rusia 2018

¿El 'Tri' tiene jugadores para armar dos selecciones de buen nivel?

Conclusiones en el Tri tras los amistosos de la Fecha FIFA

Disfruta más imágenes
a tu izquierda