Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • FernandoArce
  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • Diego Reyes
  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • AlAcechodelTri
  • Próximo álbum

Convocados pero no fijos que están al acecho de un lugar en la Selección Mexicana

Bajo la premisa de que el partido contra Dinamarca es concretamente para observar jugadores de cara al apretado 2013 que tendrá la Selección Mexicana de Fútbol por sus compromisos internacionales (Eliminatoria al Mundial, Copa Oro y Copa Confederaciones), existen nombres que podrían tener su única oportunidad de llenarse el ojo al Chepo de la Torre y subirse al avión de alguna de estas competencias.
El primer caso evidente es el de Cirilo Saucedo, portero de Tijuana que a pesar del bueno nivel mostrado con los Campeones del Apertura, tiene complicado el hacerse de un puesto en la nómina de Tri.
Y es que enfrente tiene nombres como Jesús Corona (indiscutible titular), Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera por lo que en caso de ser considerado, tendría la posibilidad de convertirse en una opción ante una posible baja de nivel o lesión considerando que hay nombres como Jonathan Orozco que también están a la espera.
Fernando Arce es otro de los jugadores de Xolos que están a la caza de un puesto en el cuadro de De La Torre pues la media de contención es uno de los puestos en los han tenido más rotación aunado al hecho de que el tijuanense también puede funcionar como volante por izquierda.
Lo mostrado por Arce en el torneo que le dio el título a los Xolos, llamó la atención del técnico pues además el mediocampista ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección y esa experiencia puede ayudar no solo en el campo, sino en el vestidor.
El nombre más cuestionado en la lista es el de Edgar Andrade de los Jaguares de Chiapas, pues en su posición hay un par de nombres como el de Jorge Torres Nilo si se le coloca como lateral o el de Héctor Herrera como volante que cuentan con la confianza del entrenador nacional y un mejor nivel al que ha mostrado el ex de Cruz Azul.
La lateral derecha es otro de los puestos que siguen vacantes en la selección verde, ante la baja de juego de Efraín Juárez en ese sitio han probrado a muchos futbolistas y puede ser la oportunidad de Paul Aguilar para quedarse con esa pradera.
Aguilar ha tenido destacadas participaciones con América dejando clavado en el banquillo a Juárez quien entre lesiones y su ya prolongado bajón de juego no ha podido recuperar la calidad que lo llevó al Mundial de Sudáfrica y al Celtic de Glasgow.
Diego Reyes tendrá que pelear en serio por un lugar en la central tricolor ya que es uno de los puestos más peleados en el once titular.
El zaguero americanista pinta como el futuro hombre importante en la zona baja mexicana, pero actualmente tiene frente a sí a gente como Hugo Ayala que ha tenido llamados recientes y nombres consolidados en el Tri como Carlos Salcido, Héctor Moreno y Francisco Javier Rodríguez.
El mismo Hugo Ayala está en la búsqueda de una actuación que lo consolide en el 'Gigante de la CONCACAF' pues aunque ha tenido llamados constantes, no tiene nada asegurado dados los nombres ya comentados.
Jesús Molina es otro de los jóvenes que deberá mostrar lo mejor de su juego para ser considerado en el futuro, pues como ya se decía la media de contención parece ser un puesto en el que el relevo generacional está más que obligado.
Aunque existen nombres como Carlos Salcido o el propio Fernando Arce que pudieran ser tomados en cuenta como primera opción, la dinámica del medallista olímpico pudiera darle una variante al esquema táctico de José Manuel de la Torre.
El goleador del América Raúl Jiménez espera hacer lo mismo que ha logrado con la casaca amarilla considerando que tendrá que batallar con nombres como el de Javier 'Chicharito' Hernández, Aldo de Nigris y Oribe Peralta.
Es un hecho que el '9' azulcrema es de los más agradecidos con la negativa de Carlos Vela a las convocatorias para tener un puesto menos que escalar, pero aún así, luce complicada la encomienda.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

La Selección mexicana de fútbol pasó 'caminando' el 2012

Las dudas del Piojo con el 'Tri' a 100 días del Mundial

Calificamos a los jugadores de México en el partido contra Nigeria

Los que se están quedando atrás en la carrera por el Mundial

Disfruta más imágenes
a tu izquierda