Este lunes se ratificará a Miguel Herrera como técnico de selección mexicana

PresentacionHerrera

.

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO - La Asamblea de Dueños del fuútbol mexicano se reunirá este lunes para ratificar a Miguel Herrera al frente de la Selección de México en la Copa del Mundo Brasil 2014, así como para avalar la venta del Atlas al Grupo Salinas.

Tras la reunión que sostuvo el miércoles pasado el Comité de Desarrollo Deportivo, Andrés Fassi, presidente deportivo del Pachuca, dejó en claro que la propuesta es que Herrera se mantenga al frente del Tri.

No sólo eso, sino que continuará en mancuerna con Ricardo Peláez, quien será director deportivo del Tri mayor para la siguiente justa mundialista, de lo que se haría cargo al parecer a partir de enero entrante, para arreglar los pendientes en América de cara al Torneo Clausura 2014.

El único aspecto a dar a conocer sería si Herrera sólo estará al frente del equipo para dicha competencia o en un proyecto más integral, que se podría planear hasta la Copa del Mundo Rusia 2018.

Asimismo, se espera que pese a la crisis que vivió el combinado nacional en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), también sea ratificado como director de selecciones nacionales Héctor González Iñarritu.

Mientras que otro punto que será tratado es el de la adquisición por parte del Grupo Salinas del equipo de futbol Atlas, que habría pagado poco más de 50 millones de dólares por sus derechos.

Grupo Salinas ya tiene al equipo Morelia, al cual se le anexaría la "Furia Rojinegra" para un total de dos, con lo cual no violaría el acuerdo al que se llegó en mayo pasado, en el cual se estipula que en un plazo de cinco años se debe eliminar la multipropiedad y que ningún equipo podía aumentar los equipos con los que contaba en ese momento.

Hasta hace unos meses, Chiapas también era propiedad de este grupo, pero lo vendió antes del inicio del Torneo Apertura 2013, con lo que no estaría aumentando en nada la cantidad de escuadras sino sólo igualando con las que ya contaba.