Miguel Herrera: "Giovani tendría que haber declarado antes, no ahora"

Miguel Herrera

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana.

- MEXSPORT

SAN DIEGO - Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, consideró que las quejas de Giovani Dos Santos, en el sentido que con el "Tri" no lo ponen en la posición donde mejor se desenvuelve, debió hacerlas en su momento y no tras entregar pobres cuentas con el equipo.

En declaraciones al periódico El País de España, el jugador del Villarreal consideró que con el combinado nacional no rinde porque lo colocan en una zona del campo en la que no está a gusto.

"Las cosas se tienen que decir en el momento que se tienen que decir, ahogado el niño no quieras tapar el pozo. Comprendo la categoría y la decepción que pueda tener, pero eso lo tenía que haber dicho antes, no ahorita".

Y continuó: "ahora ya es otro pensamiento, hay otro técnico, con otra idea, los pasados es a los que les tienes que decir".

Consideró que no se pueden justificar actuaciones poco productivas por esta situación y tampoco desenvolverse en una determinada posición por el simple hecho de poder jugar.

"Si a mí me dicen que hay que jugar de portero y no lo soy, si quiero jugar digo que sí, no me puedo poner a decir después si me metieron tres goles que no soy portero, no se vale eso, si no lo eres lo dices y se acabó, creo es lo más honesto", explicó.

Finalmente, el "Piojo" afirmó que comprende "cada sentimiento de los jugadores, si están bien, si están mal, pero" reiteró que "hay que decir antes las cosas".