Calificamos a los jugadores de México tras su partido ante Costa Rica

México enfrentó a Costa Rica en busca del sueño mundialista

Costa Rica vs. México

- MEXSPORT

Guillermo Ochoa (7).- Poco realmente pudo hacer en los goles de Costa Rica. A pesar de las múltimples llegadas ‘Ticas’, la mayor parte de los tiros fueron desviados, Memo salvó realmente al equipo una sola vez.

Miguel Layún (5).- Un normalmente buen Layún, de vez en cuando tiene partidos para el olvido, uno había sido en la final de ida del Cruz Azul vs. América y el otro fue este en Costa Rica. Se equivocó en el primer gol de los centroamericanos, no aportó nada al ataque y Oviedo hizo lo que quiso por la banda izsquierda.

Rafael Márquez (6).- El capitán al menos en actitud estuvo a la altura de los costarricenses, hasta en las patadas y jugando al filo de las tarjetas, fiel a su costumbre. En el gol de Ruiz intentó estorbar, en el segundo quedó fuera de la marca y el resto del partido se la pasó pegando gritos.

Hugo Ayala (5).- Pues hay jugadores a los que les cuesta ponerse la camiseta de la selección mexicana. A Ayala parece que le quedó grande el partido, fue superado constantemente por los atacantes ‘Ticos’, estuvo desubicado y sin entenderse con Márquez. Héctor Moreno volverá y Ayala se irá.

Jorge Torres Nilo (6).- El defensa mexicano tampoco tuvo una noche placentera, impreciso, nervioso, sin apoyar al frente, atorado en zona defensiva y exhibido por los mediocampistas de Costa Rica.

Jesús Zavala (7).- El mediocampista de contención cumplió, buscó cerrar espacios, recuperar balones, entregárselo a un compañero para iniciar una jugada de gol, pero en algún momento se ahogó en medio de la nada, del caos y el estrés mexicano.

Carlos Peña (8).- El mejor jugador ‘Tricolor’, en los momentos de lucidez en el partido que fueron entre el minuto 10 y 30 del primer tiempo, el ‘Gulit’ demostró lo importante que puede ser para el equipo, vertical, metiendo balones entre la defensa de Costa Rica, sirviendo pases de gol (que no se concretaron), de las cosas positivas que salieron de este partido pensando en Nueva Zelanda.

Javier Aquino (4).- A ver, o la liga española es tan mala que este jugador alcanza a ser titular en un equipo como el Villareal o de plano la selección mexicana es demasiado para Aquino. Vucetich lo puso por izquierda y fue mucho más lo que estorbó y perjudicó que lo que hizo por el equipo.

Christian Giménez (6).- Al ‘Chaco’ poco se le puede criticar, aunque siendo sinceros su participación en el partido fue muy intermitente, por momentos intentaba generar oportunidades de gol, en otros lapsos no se sabía nada de él, cuando aparecía era el jugador de garra y entrega que conocemos, ahí México parecía ser un equipo con algo de idea. El problema es que durante varios minutos fue totlamente absorbido por el desastre mexicano.

Javier Hernández (5).- En el Estadio Azteca fue el penalti, en San José fue una jugada de gol empezando el partido en la que recibió un pase que lo dejó solo y con la portería vacía para meter el gol. A partir de ahí la presión lo hizo pedazos. Buscó abrir espacios, encontró jugadas de gol gracias a su inteligencia para moverse, pero el problema es que si en el ‘Tri’ hay exceso de presión, el ‘Chicharito’ está mucho más asustado que los demás, Javier se debe de olvidar de la selección durante un tiempo, para que vuelva a ser el gran goleador de costumbre.

Oribe Peralta (7).- Si a alguien no le queda el saco ante el torbellino de críticas que recibe la selección, ese es el ‘Cepillo’, en medio de mucha tensión y mejor momento costarricense, anotó el gol que significaba el empate, después de eso apareció poco, fue víctima de los demonios del equipo mexicano e intervino muy poco el resto del partido.

Raúl Jiménez (5).-En este partido, la heroica chilena ante Panamá quedó en el recuerdo, Jiménez sustituyó al ‘Chicharito’ y en 30 minutos hizo mucho menos de lo que e esperaba, ya que el equipo con trabajos tocaba el balón.

Giovani Dos Santos (5).- Una eliminatoria desastroza del primero al último día para Giovani, ni de cambio funcionó en el esquema propuesto por Vucetich. No ayudó en nada, ni el ‘Tri’ encontró en él una luz al final del túnel.

Isaac Brizuela (5).- ¿Tocó el balón? Vucetich quería que México atacara más por las bandas, pero el ‘conejito’ saltó a la cancha ya cuando el equipo estaba vacío y a merced de los ‘Ticos’.