Jesús Corona: "No importa quién está jugando, sino cumplir los objetivos"

Selección Mexicana Vucetich

Jesús Corona de nueva cuenta se juega la titularidad, con la salida del 'Chepo' ya no parece tener el lugar asegurado.

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO - Tomó con madurez el regreso de Guillermo Ochoa a la titularidad y está seguro que lo importante no es quién cuide el arco, sino que el Tricolor vaya al Mundial.

Sin embargo, Jesús Corona advirtió que seguirá trabajando para recuperar el puesto en el once inicial de cara a lo que viene para la Selección Mexicana, que enfrentará a Costa Rica el próximo martes con la idea de amarrar el Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

“Ahora no importa quién es el que esté jugando, sino que lo importante es el cumplir los objetivos”, afirmó.

“Claro, eso no quiere decir que vaya a bajar los brazos o que no siga luchando por un puesto titular, claro que lo voy a hacer día con día y eso nos obliga a todos a mejorar”.

A pesar de que Ochoa no fue héroe y por lo contrario pareció que pudo hacer más en el gol de Panamá el viernes pasado en el Estadio Azteca, Corona evitó señalar lo que pudo ser un yerro del guardameta del Ajaccio.

“De donde estaba no tuve un buen panorama, puesto que las bancas están acomodadas en un ángulo que no te deja observar bien a ciencia cierta”, mencionó.

Corona había sido el titular indiscutible durante la Eliminatoria y sólo se perdió el juego en casa ante Estados Unidos y el de Honduras en San Pedro Sula, ambos en marzo pasado, por problemas personales.

En cambio, el de Panamá fue apenas el tercer partido de Ochoa como titular en el Hexagonal.

La Selección Mexicana viajará el lunes a San José, donde un empate le bastará para seguir con aspiraciones de ir a Brasil 2014.

“Dependemos de nosotros todavía y eso es importante, la victoria (contra Panamá) era clave y qué bueno, se consiguió”, expresó.

Después de fallar en los partidos contra Honduras y Estados Unidos en septiembre pasado, Corona regresó a la banca, desde donde sufrió más el último duelo del Tri.

“(Sufrí) Mucho más la verdad, y más como se dio, pero al final lo gocé también bastante por el golazo de Raúl”, agregó.

“Fue una gran victoria, sufrida por cómo se dio el partido pero creo que a final de cuentas merecido, el equipo siempre fue al frente, buscó de un lado, de otro y ahí está la recompensa”.