Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jair Pereira: "Me gustaría haber sido entrenador primero para entender sus decisiones"

pereira-4c2e624521d0dc9b9dba4deab5e37451.jpg

Jahir Pereira quiere detener al goleador del América.

- MEXSPORT

MEXICO - El defensa central Jair Pereira, quien fue titular junto con Néstor Araujo durante todos los partidos del torneo Clausura 2012, no considera injusto que hasta ahora no haya jugado un sólo minuto en el Apertura 2012, tras su operación en la pierna derecha.

"No lo podría decir (si es injusto o no estar en la banca), a mí me hubiera gustado igual ser primero entrenador para comprender, pero sabemos que los técnicos ya vivieron ese proceso de jugadores y no creo que viéndolo desde fuera no sepan lo que siente un jugador".

Interrogado respecto a si es injusto que él y su compañero Néstor Araujo, quien perdió la titularidad al ser convocado a la selección que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no hayan jugado hasta ahora en la Liga, cuando en otros casos en cuanto regresan los lesionados o sancionados vuelven a la titularidad, opinó que primero tenía que estar bien para jugar.

"Creo que es más bien por las acciones que se han venido haciendo en este torneo, porque si el equipo está haciendo bien las cosas defensivamente tienes que esperar y así le ha pasado a mucha gente en el fútbol mexicano. Todo llega a su momento y sigo trabajando porque mi mentalidad es volver al once titular".

Tampoco calificó como una ventaja para él que sus rivales directos por el puesto sean el colombiano Luis Amaranto Perea, de quien reconoció ha dado solidez al equipo por su experiencia internacional, y el canterano Alejandro Castro, quien tenía tiempo sin jugar como defensa central y lo había hecho como carrilero.

"Perdí la continuidad que llevaba, pero la confianza la tengo, porque tenemos a un gran grupo que te impulsa, tenemos a grandes jugadores que te animan como el mismo Perea que te dice: 'Oye, estés haciendo las cosas muy bien, no bajes de ahí'.

"Realmente lo que importa aquí es el equipo, y mientras haya una competencia y sea sana, esto te va a llevar a crecer", argumentó.

Agregó que lo que vive con los actuales titulares de la zaga central en Cruz Azul "me está obligando a crecer mi nivel, y créeme que lo estoy haciendo. También Néstor fue mi compañero casi todo el torneo pasado y aquí lo que importa es trabajar, el que tenga la mentalidad más fuerte o la paciencia será el que pueda jugar".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí