Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los posibles candidatos para ser capitán del 'Tri' durante la eliminatoria

Selección Mexicana para amistosos y eliminatoria

Rafael Márquez, un histórico en el tri. 

- MEXSPORT

MEXICO – El camino rumbo a Brasil 2014 está cerca de comenzar, el equipo mexicano tendrá un largo y difícil camino rumbo a su gran objetivo, clasificar a la Copa del Mundo, para que esto se pueda conseguir, se debe de tener al 100% a los mejores jugadores mexicanos y darle nuestro voto de confianza a los líderes del equipo, para que tengan el suficiente carácter como para salir adelante ante cualquier adversidad.

Por eso la elección del capitán en Selección es una decisión importante por parte del ‘Chepo’ tendrá que ser ese jugador que esté en las buenas y en las malas, que no cometa errores y que sepa manejar el estado anímico del conjunto mexicano durante partidos difíciles como son las visitas a Centroamérica.

A continuación una lista de posibles capitanes para la Selección Mexicana y porqué deberían serlo:

-Rafael Márquez.- ¿Que porqué Rafa Márquez debe ser capitán? Sigue siendo un referente del equipo mexicano, su experiencia debe ser valorada en una selección renovada y con muchos jugadores jóvenes. El jugador del NY Red Bulls y ex del Barcelona tal vez ya no es el más rápido, pero su toque de balón no se pierde. Aunque a veces lo expulsan de manera inexplicable, Márquez puede ser capaz de manejar emocionalmente a los jovencitos mexicanos que podrían acelerarse más de la cuenta buscando la portería contraria.

-Guillermo Ochoa.- Esta última temporada 2011 – 2012 se volvió la más importante de su carrera, se fue a Europa y logró la salvación del descenso con el Ajaccio, se fue a vivir solo a la isla de Córcega y por lo que se puede ver a la distancia, Memo Ochoa ha madurado muchísimo copmo persona y portero. El salirse de la Ciudad de México, lo ha hecho entender su trabajo de manera distinta y eso es lo que podría transmitirle a sus compañeros si el ‘Chepo’ lo nombra capitán del ‘Tri’.

-Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez.-El defensa del Stuttgart tuvo una temporada de altibajos en Alemania en la que algunos partidos fue titular y otros en la banca, parece que su nivel de juego aún le da para estar en el ‘Viejo’ Continente y seguir siendo ese defensa sobrio, seguro y calculador que difícilmente deja pasar a un delantero rival. Si se pone el gafete, México tendría un capitán que proyecta seguridad, que rara vez pierde la cabeza y que desde su ubicación podría dialogar con sus compañeros para ayudarles a estar mejor parados en la cancha.

-Carlos Salcido.- El mediocampista en Tigres, lateral en Selección Mexicana, mantiene su nivel de juego en el fútbol mexicano y sigue siendo un jugador básico en el equipo Tricolor. Su liderazco, carácter, regularidad, seguridad en sí mismo y determinación, lo hacen un jugador ideal para portar el gafete en el ‘Tri’

¿A tí quién te gustaría que fuera el Capitán?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí