Publicidad | Vea su anuncio aquí

'Si por mi fuera, no hay problema para ir a Juegos Olímpicos': Memo Ochoa

Memo Ochoa

Memo Ochoa recibió su primer convocatoria por parte del 'Chepo' de la Torre.

- MEXSPORT

MEXICO - El portero Guillermo Ochoa señaló estar dispuesto a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección mexicana como uno de los tres refuerzos mayores, si el técnico Luis Fernando Tena así lo considera.

"En un principio dependiendo de lo que decida el cuerpo técnico (de una convocatoria), en base a eso ya veremos, tengo que terminar el torneo acá, si nos mantenemos o no, ya veremos después el permiso, hay tiempo, si por mí fuera no habría problema, ya después habría que ver que se dé la oportunidad", dijo.

Respecto a su futuro, el portero del equipo Ajaccio de Francia aclaró que su representante le ha comentado que existen equipos interesados en sus servicios, pero eso es algo que atenderá en el momento debido.

"Lo ideal siempre es mejorar de equipo, si se da el paso a un grande de Europa sería lo ideal, a lo mejor o de repente no se da así, y vamos a ver qué pasa en verano con mi agente ha habido acercamiento, le han preguntado, me dice que hay opciones, tampoco le he querido peguntar dónde ni quién porque quiero estar bien metido con mi equipo", comentó.

Ochoa se mostró satisfecho por su primer año en el fútbol de Europa, en el cual ha tenido la oportunidad de "conocer, aprender, adaptarme, el nivel es muy importante, hay grandes clubes, el nivel jornada con jornada es una final, para mí es nuevo jugar esto de torneo largo y contento por lo que estoy viviendo".

"Sabía que había un riesgo, pero siempre confié en mi capacidad, tenía muy claros mis objetivos y en base a ello, trabajar y darse a conocer, todo ha salido de buena forma. Creo que ha sido un buen paso para estar en Europa, algo que no es sencillo, pero con esto es más factible trascender a equipos de mayor jerarquía", externó a una radiodifusora local.

Por otra parte, afirmó que a Alain Orsoni, presidente del Ajaccio, "siempre le ha gustado México, ha hecho viajes constantes y siempre me está preguntando por jugadores (mexicanos), por su situación contractual, quién puede venir, cuál tiene posibilidades y creo que muchos jugadores podían tener las puertas abiertas acá".

"Sabemos que no es tan fácil salir de México, jugadores libres es complicado encontrar, esa es la forma en que el futbol mexicano va a crecer y conseguirá cosas a nivel mundial", concluyó.

Ochoa y su equipo, que ocupan el sitio 16 de la tabla general con 37 unidades, apenas por encima de Sochaux, Brest, Dijon y Auxerre, enfrentará al Olympique de Lyon y Toulouse en las dos últimas jornadas de la Liga de Francia, en busca de su mantenerse en la Primera División.

¿Crees que Guillermo Ochoa debería ir a Juegos Olímpicos? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook yTwitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí