Publicidad | Vea su anuncio aquí

El momento de la semana: La delantera de la Selección de México

La delantera de la Selección de México

La delantera de la Selección de México.

- MEXSPORT

El punto final, el de la definición y a la vez, el del inicio del juego que pretende José Manuel de la Torre; los hombres con los que busca dar la estocada certera de cara al triunfo definiendo toda una estrategia de juego y los encargados de dar el primer paso cuando la posesión de la pelota es del adversario.

En esta línea, también comprometida con lo que inculca a sus futbolistas el ‘Chepo’ de la Torre, tiene su importancia como parte de un todo y con el doble protagonismo del juego azteca, en el que conviven definición y gestación.

Definición, como rasgo principal de la función que le cabe a un atacante, de quienes están encargados, como meta primaria, de ser los que no pueden fallar frente a la portería rival, los grandes culpables de transformar lo que se ha generado para que ellos conviertan.

Gestación, porque aquí, los delanteros del Tri son importantes a la hora de recuperar el balón en un área cercana al arco del oponente, en donde al margen de contar con esa voracidad goleadora, deben tener predisposición para la recuperación y obtención de la pelota.

Teniendo en cuenta todas las demás características estratégicas, tácticas y técnicas de los que ocupan estas posiciones, la elección del cuerpo técnico de la Selección de México, debe escoger los más capacitados para el cumplimiento de tales tareas.

Javier ‘Chicharito’ Hernández es quien más enteros tiene a su favor si la decisión pasa por alinear a un solo hombre en punta, el crecimiento futbolístico del jugador del Manchester United, le hace acreedor a dicha plaza; si necesita un acompañante, la idea no es más adecuada con Oribe Peralta a su lado, el complemento de una mancuerna que siempre se ha visto como el mejor ensamblaje con que puede contar De la Torre en el ataque mexicano, el crecimiento futbolístico del ‘Cepillo’ le otorga, inclusive, el derecho a ser único delantero si las circunstancias lo requieren; la tercera opción queda en manos, o en los pies, de Aldo De Nigris, de menor recursos que los dos anteriores, el ariete del Monterrey, sin embargo, se ha ganado estar en el grueso del plantel azteca para cubrir tal demarcación.

Por debajo de los mencionados, y, en mi opinión, alejado de ser parte de este equipo, figura Rafael Márquez Lugo, la opción en la recámara del ‘Chepo’ que ingresaría sólo si uno de los tres elegidos se lesionase.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí