Publicidad | Vea su anuncio aquí

El momento de la semana: El mediocampo de la Selección de México

El mediocampo de la Selección

Tres jugadores en distintos momentos con el Tri; Guardado consolidado, Sinha a punto del retiro y Aquino como promesa.

- MEXSPORT

Punto principal, trascendental y definitorio de una idea que ha llevado a este equipo, a través del proyecto de José Manuel de la Torre, al lugar en el que se encuentra en el contexto internacional.

En esta zona del campo de juego, se genera la base del sistema con que el cuerpo técnico parte para generar la base del modelo, desde aquí se acomodan los movimientos hacia los distintos sectores, hacia atrás, si hay que bascular en aras de una solidez defensiva, y hacia adelante, si el acompañamiento debe buscar el gol.

Ciertamente puede ser fácil la mención del propósito, pero difícil la ejecución si los medios no acompañan la aspiración y el objetivo trazado desde la dirección técnica; por ello, la elección, seguida de la convicción de los elegidos, es el punto en el que hace hincapié el ‘Chepo’ de la Torre.

En la franja amplia del terreno de juego, las convocatorias siempre han tenido un equilibrio propio de las intenciones acotadas; los citados para ocupar esta zona critica en el juego de México, debieron siempre llenar las exigencias del estratega nacional desde la importancia que él exige.

Allí, el balance defensivo-ofensivo de los convocados, siempre debe basarse en las exigentes prestaciones que requieren de futbolistas veloces, de muy buena capacidad técnica y sacrificio táctico para ejercer tales funciones.

De los volantes con dedicación más defensiva, con sacrificio para el retorno cuando el adversario supera la línea de la ventaja, el timonel jalisciense cuenta con habituales que han ido asentándose en esa temática, sin dejar de ser ofensivos cuando el acompañamiento es hacia el frente de ataque; entre los hombres de confianza para tales roles, De la Torre ha contado casi de costumbre con un reconvertido lateral como Carlos Salcido y le ha rodeado de gente capaz para la función como Jesús Zavala y, quizás, tratando que Fernando Arce pueda suplir a gente de la vieja guardia como Gerardo Torrado o Israel Castro.

Para la faceta ofensiva de dicha zona central a la que nos referimos, el abanico de posibilidades se abre considerablemente, y en esa proporción de jugadores de mayor predisposición atacante, sobrevivirá camino a Brasil el que tenga mejor adaptación a la entrega física para el ida y vuelta.

Amén de los más experimentados, y con una mejor alternativa de titularidad, como Andrés Guardado y Giovani Dos Santos, el listado final tendrá el sello del sacrificio que puedan ofrecer muy buenos jugadores como Héctor Herrera, Javier Aquino y Marco Fabián.

Figuran luego los ‘posibles’, quienes deberán ganarse un lugar demostrándole al entrenador que están aptos para cumplir lo que, se sabe, José Manuel de la Torre exige de ellos; nombres sobran, desde la joven disposición de Jorge Enríquez, pasando por el aplomo que aún no certifica Ángel Reyna, hasta la recuperación esperada de Pablo Barrera, o la ya conocida experiencia de Antonio Naelson ‘Sinha’.

Los tiempos se acortan y las pruebas no contemplan errores, los nuevos a ser admitidos en la selectividad de los convocados para unirse al Tri, saben que ‘fallar’ es una palabra que deberán erradicar inmediatamente de su diccionario si pretenden estar en el Mundial de Brasil.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí