Publicidad | Vea su anuncio aquí

El momento de la semana: Dinamarca con la mente puesta en Jamaica

Dinamarca, pero pensando en Jamaica

El Tri enfrentará a Dinamarca, pero ya está pensando en Jamaica.

- MEXSPORT

En la antesala del primer compromiso del año para la Selección de México, se podría decir que más allá de la importancia del juego frente a Dinamarca, el conjunto de José Manuel de la Torre tiene la mente puesta en lo que sucederá una semana más tarde en tierras aztecas, donde comenzará a dilucidarse el verdadero objetivo del Tricolor.

En este encuentro ante los europeos, al no ser fecha FIFA, la convocatoria de elementos mexicanos para la ocasión, le sirve al cuerpo técnico para pulir ideas, no sólo teniendo en cuenta el rendimiento de algunos futbolistas que el ‘Chepo’ ha citado para este amistoso en Phoenix, Arizona, sino sobre todo, para aclarar puntos que ahora tienen una certeza absoluta.

La gama del plantel que enfrentará a los dirigidos por Morten Olsen, dispone de aquellas figuras que seguramente tendrán su oportunidad para saber si pueden ser parte de un proyecto que ha demostrado desde la asunción del técnico jalisciense, que ha ido en ascenso con logros que certifican el buen plan trazado.

De la Torre y su grupo de trabajo han sabido conducir pacientemente, tras un comienzo incierto con dudas en el juego y más en lo extra deportivo, a una identificación con un sistema que convence a quienes están alrededor de las convocatorias y se extiende al aficionado.

Ante los daneses, las pruebas serán de una siempre bien evaluada utilidad, e independiente del resultado, el objetivo se centrará en los puntos que el ‘Chepo’ buscará pulir de cara al futuro mucho más importante y transcendental que el encuentro ante su rival de hoy.

El análisis de lo que puede acontecer ante Dinamarca, deberá así, girar alrededor de la respuesta de jugadores como Cirilo Saucedo, si es que tiene su oportunidad esta noche; de asentar los basamentos de la línea defensiva sin tanta importancia de los nombres; de la compaginación del centro del campo en función de una idea ofensiva; y de la resolución que pueden ofrecer los que suelen dar la puntada final. Las ausencias de los ‘siempre seguros’ en este lance, servirá para comprobar el grado de adultez futbolística y espiritual de quienes están llamados a ser parte de esta familia que tiene los objetivos cada vez más claros; es la mejor forma de proyectar una buena idea que sea receptiva por los que se identifican con la causa... y viceversa.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí